Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dan de baja registración pero no notifican despido - AYIUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #917666  por laura26

BUENAS NOCHES.
Me llego el siguiente caso:
Mi cliente estaba trabajando para dos socios, registrado como trabajador de solo uno de ellos.
Hace unos dia mi cliente concurre a una clinica y le informan que tenia dada de baja la obra social.
Con esta noticia va a hablar con los empleadores. Solo consigue hablar con aquel socio que no lo tenia registrado. este le informa que el otro socio habia dado de baja a todos los empleados que tenia registrados. Nunca le notificaron por medio alguno el despido y por supuesto nunca le pagaron indeminzación. Mi cliente sigue yendo a trabajar.

Que recomendación me hacen?? Realmente estoy perdida, cuales serian los pasos a seguir.

Muchas gracias
 #917687  por laura26

Muchas gracias, pero creo que no me explique bien.

LE DIERON DE BAJA LA REGISTRACIÓN COMO EMPLEADO. YA NO ES EMPELADO REGISTRADO, NO ESTA MAS EN BLANCO REGISTRADO COMO EMPLEADO DE NINGUNO DE LOS SOCIOS. LO DE LA OBRA SOCIAL ES ACCESORIO. EL PROBLEMA ES EL "DESPIDO" (LA BAJA DE LA REGISTRACIÓN) SIN QUE LO NOTIFICARAN.

CON ESO ES CON LO QUE NECESITO AYUDA.
 #917718  por Roque Rios

Si son tan desaprensivos como empleadores calculo que tambien pagaran una parte de los haberes sin registrar, o realiza tareas no remuneradas o hay deficiencias de encuadramiento o categorización. Con eso, o solo con el hecho de estar realizando tareas sin registrar, intimás según 24013 requiriendo la correcta registración, con reales fecha de ingreso y remuneración, y hasta la actualidad.
 #918091  por eltam88

laura26 escribió:BUENAS NOCHES.
Me llego el siguiente caso:
Mi cliente estaba trabajando para dos socios, registrado como trabajador de solo uno de ellos.
Hace unos dia mi cliente concurre a una clinica y le informan que tenia dada de baja la obra social.
Con esta noticia va a hablar con los empleadores. Solo consigue hablar con aquel socio que no lo tenia registrado. este le informa que el otro socio habia dado de baja a todos los empleados que tenia registrados. Nunca le notificaron por medio alguno el despido y por supuesto nunca le pagaron indeminzación. Mi cliente sigue yendo a trabajar.

Que recomendación me hacen?? Realmente estoy perdida, cuales serian los pasos a seguir.

Muchas gracias
Si el quiere seguir yendo a trabajar, que siga, cuando se canse y/o tenga algún que otro perjuicio por su falta de registración intima a que procedan a registrar correctamente el vínculo.
 #918414  por K08

Buen dia, antes que nada le diria a tu cliente que solicite una historia previsional para verificar a parir desde cuando le dejaron de aportar, tanto a la obra social, como a los aportes de ley. No seria extraño, ante este panorama que comentas, que le hayan hecho retenciones sin declararlas. Eso te va a abrir un panorama para que puedas proceder.
Saludos.
 #918614  por andresxeneizes

laura26 escribió:Muchas gracias, pero creo que no me explique bien.

LE DIERON DE BAJA LA REGISTRACIÓN COMO EMPLEADO. YA NO ES EMPELADO REGISTRADO, NO ESTA MAS EN BLANCO REGISTRADO COMO EMPLEADO DE NINGUNO DE LOS SOCIOS. LO DE LA OBRA SOCIAL ES ACCESORIO. EL PROBLEMA ES EL "DESPIDO" (LA BAJA DE LA REGISTRACIÓN) SIN QUE LO NOTIFICARAN.

CON ESO ES CON LO QUE NECESITO AYUDA.
es buenisima esta, nunca la habia escuchado, como dicen los colegas que siga trabajando y cuando no quiera ir mas que intime por la regularizacion del periodo en negro
 #919770  por jbaroff

Por las dudas, yo pediria un veraz, porque si no tiene nada a su nombre, capaz que esta armando el escenario para hacer el truco de la desaparicion.

Yo si en el veraz sale mal, le haria al otro socio un veraz tambien, si salen mal los dos, no esperaria y mandaria la intimacion a la registracion en seguida, para cobrar primero llegado el caso que se pueda cobrar algo.

De ultima mando la renuncia aunque sea para no perder aguinaldo y vacaciones. He visto muchos casos donde se venia la noche y a los pocos dias de empezar con cosas raras como esta cierran el local que ademas era alquilado, y a su nombre no tenian ni la tarjeta sube...

Si en cambio el otro socio tiene algo, esperaria y juntaria pruebas contra el, y haria lo que te aconsejaron mas arriba, seguir trabajando mientras quiera, y cuando me canse mando la intimacion.