Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA SUPERIOR A 360

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #87144  por normabanzuate

TENGO EL CASO DE UNA SEÑORA QUE CUMPLIÓ RECIÉN 60 AÑOS Y NO TENÍA APORTES. LE HICE COMPRAR ALGUNOS PERÍODOS COMO SDM, PERO COMO NO TIENE DINERO, NO PUDO PAGAR MUCHO MÁS Y POR TANTO DE TODAS FORMAS LA CUOTA DEL PLAN SUPERA LOS $ 360, SE QUE LAS CUOTAS NO SE LAS VAN A DESCONTAR DEL HABER PERO, MI CONSULTA ES: PAGA LA PRIMERA CUOTA Y UNA VEZ QUE COMIENCE A COBRAR COMIENZA A PAGAR LAS RESTANTES? O DEBE PAGAR TODOS LOS MESES HASTA QUE LE SALGA EL HABER JUBILATORIO?.
MUCHAS GRACIAS.
NORMA

#87147  por paolamdq

si compras mas meses por SDM y menos por moratoria la cuota te va bajar de lo contrario la Sra. va a tener que pagar todos los meses la cuota... suerte Pao

#87426  por normabanzuate

GRACIAS, PERO COMO COMENTÉ ESTA SEÑORA NO TIENE PLATA PARA COMPRAR MÁS POR SDM. HOY FUI A CONSULTAR AL ANSES Y ME CONTESTARON QUE SÓLO DEBE PAGAR LA PRIMERA CUOTA, LAS POSTERIORES LAS COMIENZA A PAGAR UNA VEZ OTORGADO EL HABER JUBILATORIO.
NORMA

#87441  por APIS

OJO si la cuota da mas de 360 tiene que pagar todos los meses, hasta que le acuerden la jubilaciones, y despues que la tenga acordada tambien, porque no viene descontada, tiene que cobrar y pagar la moratoria. Espero que te sea util.
Suerte!!!

#87448  por LULIS

si es asi, pero en la practica no pasa nada, yo les hago pagar la primera y c el retroactivo les digo q se vayan poniendo al dia.. recien a la 5ta le suspenden la jubilacion, tengo muchisimos casos q deben y no pasa nada..

#87635  por tincho_20

yo tenia entendido q recien era a la 3° cuota q se la suspendian...
Igual con 4 años de DDJJ o 3 sabiendolos hubicar bien en los periodos mas caros no te excedes de 360.

#89050  por LULIS

no! lamentablemente no! me mate tratando de hacerle exceder a un MAL CLIENTE q se me hara renegar p pagarme aun cobrando mucho sin desc de cuota, pero me conviene a ntes q le descuenten y no reciba nada... pero NO LO LOGRÉ , no te excedes.. salvo,q sea inscripto en categoria cara .. o algo asi

#199996  por Romina Asensio

Si la cuota da mas de $ 360, tiene que pagar todas las cuotas hasta que le resuelvan favorablemente la jubilación?
APIS escribió:OJO si la cuota da mas de 360 tiene que pagar todos los meses, hasta que le acuerden la jubilaciones, y despues que la tenga acordada tambien, porque no viene descontada, tiene que cobrar y pagar la moratoria. Espero que te sea util.
Suerte!!!