Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asistir a la pericia o no?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #915993  por majito75

Hola foristas! Mi cliente demando ART por acc in itinere. Quedo con una incapac del 33%, segun medico legista. El caso es que lo citò el perito designado por el juzgado para examinarlo PERO no tiene ninguntipo de estudio para llevarle al perito, pues todo el tratamiento y cirugias se realizaron en las prestadoras de la ART. Ya se ha intimado a la demandada para que acompañe la Historia Clinica, pero al dia de hoy no han cumplido. Yo ya denuncie esto en el expte y pedi nueva fecha de pericia. Mi cliente deberia asistir igual a la pericia aun sin tener la prueba documental?
 #916010  por eltam88

Si, que se presente y que el perito pida cuales serán los estudios que requiere.
 #916024  por majito75

hola, gracias por responder. Yo hable con el perito, le anticipè todo esto y èl de muy mal genio me contesto que si no trae las pruebas es xq no existe lesion, q haga lo que quiera...Es por eso mi duda. Si se presenta, entiendo que deberia ordenarle estudios. si no se presenta podrian considerarlo reticente a la pericia. Yo deje escrito en el expte anticipando esto, pero que puede pasar???
 #916083  por eltam88

Que él se presente. Luego el perito deberá presentar su informe o manifestar porque no lo presenta.
 #916092  por majito75

ok, se presenta a la pericia. Puedo impugnar el informe que presente el perito si es que no ordena la realizacion de estudios? Realmente me desconcertò la actitud del perito, muy mal llevado e irrespetuoso. Supongo que la inexperiencia de algunos abogados lo debe irritar bastante... mi miedo es que eleve un informe desfavorable solo porque no tiene la Historia Clinica en mano. Perdon por la insistencia y gracias por tu respuesta
 #916103  por joel123

en mi experiencia, te puedo decir que hay de todo las aseguradoras hacen cualquier cosa para no darte los estudios y obviamente tampoco para pagar.., Pregunta ya te presentaste en la SRT?
 #916119  por majito75

SI, pasamos por las Comisiones a pedido de la ART, mi cliente habia firmado en disconformidad la incapacidad. La verdad, no aconsejo el paso por la misma ya que he notado q no hay vocacion de la comision de revertir el dictamen de la ART ( por decirlo asi...). una perdida de tiempo. Ahora estoy a la espera de q la ART acompañe la documental en su poder, ya vencio el plazo de la intimacion y nada. Para colmo me topè con este medico q me dice q si no tiene documental es porque el accidente no existio... no hay lesion. Pregunto : el tiene q evaluar el estado fisico del cliente o los papeles q este le lleve????. por eso preguntaba si puedo impugnar su informe.
 #916125  por agentil

El trabajador va a la pericia. El perito le da las ordenes para que se haga los estudios que considere. Ningún perito te va a presentar un informe si no tiene estudios en que basarse.

Despues, los estudios los pagas vos o lo haces por hospital publico, ya es como que es tu problema.

saludos!!
 #916149  por joel123

si tal cual como dice agentile, busca un medico q te haga estudios de todo tipo, explicale el accidente porque ademas de lesiones visibles pusieron haber quedado lesiones internas, ademas del daño psicologico obvio, a veces es mejor que el legista q la tiene clara te orienta en todo lo referente al tema medico
 #916153  por joel123

otra cosa respecto de mi experiencia, habla con el cliente respecto de los gastos, eso es muy importante porque despues te pueden venir con un martes 13, (si invertis vos en los gastos despues no te los quieren reconocer.., no te bases en la confianza..) hace un pacto de cuota litis o convenio de honorarios segun evalualo vos, saludos!
 #916231  por majito75

Gracias a todos por su aporte. Yo envie a mi cliente a un medico legista y su informe es el que presente en el expte para pedir una incapacidad superior a la q otorgo la ART.
mañana es la pericia, veremos q pasa. gracias
 #918599  por alejandra01

Si llegan a ver mi pregunta, yo quiero preguntarles a quienes tienen más experiencias, si debo presentarme a la pericia que ya tiene fecha, fijada por el PERITO INGENIERO EN HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL...va a hacer la pericia que solicité en el lugar de trabajo de mi clienta.
Es necesario que vaya??..ustedes van??...igual voy a llamarlo por teléfono (si lo encuentro) pero me parece a mí que debería estar ahí a ver que pone o no pone para impugnar luego la pericia. De paso conozco el lugar. No?.porque de otra manera nosotros no tenemos acceso
Mi clienta también tiene que estar???