Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM-Caseros y fallecimiento dador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #914742  por Alejandra Radua

Se trata de un matrimonio de caseros que cuidaban una casaquinta, donde el dueño iba de vez en cuando.
La sra. hacía todo el servicio de limpieza de la casa y el sr. la parte de jardinería y arreglos de la casa.
Están en esta situación desde hace más de 30 años, es más, el hijo de ellos nace en esa casa.
Hace poco falleció el dador de trabajo y ellos continuaron en la vivienda.
Le reclamaron verbalmente a la hija (que no vive allí) pero nunca les dio una respuesta.
Posteriormente fallece el casero y queda sólo su esposa e hijo.
Sé que con la muerte del sr (casero), no se puede reclamar atento a que el decreto no contempla esta situación.
Puedo reclamar por la sra. que regularicen su situación laboral de tantos años? Es viable reclamarle a la heredera?
La sra. aún continúa en la casa y nunca le reclamaron que la desaloje.
Muchísimas gracias.
 #919824  por jbaroff

Alejandra Radua escribió:Se trata de un matrimonio de caseros que cuidaban una casaquinta, donde el dueño iba de vez en cuando.
La sra. hacía todo el servicio de limpieza de la casa y el sr. la parte de jardinería y arreglos de la casa.
Están en esta situación desde hace más de 30 años, es más, el hijo de ellos nace en esa casa.
Hace poco falleció el dador de trabajo y ellos continuaron en la vivienda.
Le reclamaron verbalmente a la hija (que no vive allí) pero nunca les dio una respuesta.
Posteriormente fallece el casero y queda sólo su esposa e hijo.
Sé que con la muerte del sr (casero), no se puede reclamar atento a que el decreto no contempla esta situación.
Puedo reclamar por la sra. que regularicen su situación laboral de tantos años? Es viable reclamarle a la heredera?
La sra. aún continúa en la casa y nunca le reclamaron que la desaloje.
Muchísimas gracias.
No veo porque no podes reclamas aunque sea los aportes a la jubilacion del casero, y con esto ya tenes una pension aunque sea, e incluir a la mujer en una moratoria, de manera que si aun no tiene la edad, sepa que tiene los aportes necesarios para jublilares. De ultima se puede llegar a un acuerdo y que la mujer se inscriba en una moratoria y la pague la hija de los dadores de trabajo, va a pagar alrededor de 300 pesos mensuales y se saca la mitad del problema, lo que falte tendra que pagarlo por el 102.