Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido por causa de jubilacion sin intimacion a jubilarse

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #911866  por Sil

Buenas tardes a todos! Estoy con un caso que viene discutido: mi clienta trabaja hace varios años en la misma firma y al cumplir los 60 años, ante la posibilidad de tramitar su jubilacion y sumar asi otro ingreso, quedo con su empleador que si bien iniciaria los tramites en Anses continuaria trabajando hasta los 65 años, cosa que este acepto. Hasta ahi ningun problema, tal es asi que no medio intimacion por parte del empleador para que inicie tramites jubilatorios cuando cumplio los 60 años, ni nada. El tema se suscita una vez que la empleada obtiene la jubilacion, en que el empleador empieza a dilatarle el pago del sueldo y asi pasan casi dos meses hasta que finalmente le envia una carta documento por despido conforme art 253 LCT etc, etc. Obviamente yo rechazo la aplicacion del art 253 teniendo en cuenta que no hubo cese en sus tareas con posterioridad a la obtencion del beneficio jubilatorio sino continuidad, ademas de no haberse dado cumplimiento con las formalidades para que proceda el despido por causa de jubilacion. Encontre jurisprudencia a favor y en contra, en unos dias tendre la audiencia ante el Seclo, que opinan?