Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Personal Eventual Fuera de Convenio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #911313  por MaxiG

Hola a todos!

Quería plantearles mi situación.

Me encuentro trabajando hace 2 años como personal Outsourcing en una empresa multinacional de telecomunicaciones más importante del mundo.
Trabajo de Lunes a Viernes de 9 a 18hs. cumpliendo tareas inherentes de soporte administrativo aproyectos que la empresa tiene, como también cumpliendo tareas como pago a proveedores, tareas relacionadas a los montos a liquidar del sueldo de empleados y tareas respectivas de RRHH. En fin, un multiuso de todos los sectores. No estoy reemplazando a ninguna persona que se encuentre de licencia por enfermedad ni nada por el estilo, sino que estoy contratado como personal administrativo para todo lo relacionado a este proyecto como otros, pero haciendo tareas que claramente son parte de los procesos diarios de la empresa, como pagos, liquidaciones de sueldo y ayuda a RRHH. No sé si es importante resaltar, que el soporte que doy a los proyectos, todos estos dependen de un departamento de la empresa y que estos proyectos son el ingreso de ventas de la empresa. Ya que la instalación de los equipos que comercializa se deben instalar en base a la demanda del cliente y por eso se generan estos proyectos por los que también se les cobra.

Mi empleador real, la consultora, quien me expide el recibo, me tiene como "Sin Sindicato por Fuera de Convenio" mientras que la posición que figura en el mismo es "Administrativa".

Mi consulta son las siguientes.

*Es legal tenerme después de tanto tiempo como personal Outsourcing?
*Entiendo que las telecomunicaciones están fuera de convenio, pero al ser mi empleador una empresa de servicios eventuales, también es válido?
*Si tuviese que pedir un incremento salarial, a quién corresponde que se lo realice, a mi empleador o a la empresa a la que le presto servicios? Ya que son ellos los que abonan lo que la consultora factura.

Cabe destacar por último, que no soy profesional ni nada por el estilo, y por otro lado, mi sueldo está por debajo de lo pactado por empleados de comercio. (Aunque entiendo que no es mi CCT ya que la empresa es de otro rubro).

Desde ya muchas gracias por su apoyo.

Saludos,
 #919037  por Caro36

Hola este foro es para abogados solamente, si necesitas asesoramiento, buscá un abogado y consultalo, acá nadie te va a responder, porque esto es un foro para preguntarnos y respondernos entre nosotros, saludos.-
 #919802  por jbaroff

MaxiG escribió:Alguíen que me pueda asesorar?

Muchas gracias desde ya.
Agregaria al comentario anterior, que sin demora vayas a consultar un abogado ya que tu situacion lo amerita, cuando lo consultes vas a entender.

Saludos