Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A QUIEN DEMANDO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #910236  por Natalia2012

Buen diaa colegas!!
Te un caso nuevo pero estoy como bloquedaa en el sentido de que no se a quien intimar por telegrama.
El tema es asi, voy por la actora y el trabajador, realizaba las tareas en una distribuidora de golosinas, siempre trabajo en negro, el se encargaba de empaquetar los pedidos, aparentemente es una distribuidora que trabaja a puertas cerradas, nunca dan tickets, mi idea es enviar el telegrama a las personas que pagaban al actor, ES DECIR A LOS DOS HERMANOS QUE SON DUEÑOS DE LA DISTRIBUIDORA, ESTA BIEN ??? YA QUE MI CLIENTE DICE QUE ELLOS NO SON UNA EMPRESA POR Q NUNCA DAN TICKET, Y SIEMPPRE SE HACEN LOS PEDIDOS DE PALABRA....o ustedes opinan de trataria de averiguar si es una empresa asi tiene mas valor iniciar reclamos a una empresa???
Ahora visto que el lugar de trabajo, el domcilio del actor y todo era desempeñado en provincia de buenos aires, creo que la ley es clara sobre la competencia....pero...ustedes conocen algunos casos en los cuales lo puedo traer el caso a capital???
Muchass graciassss!!!
 #910250  por GU

Yo buscaria informacion de la empresa. No creo que puedan tener una distribuidora de golosinas sin ningun tipo de registracion. Igual, al ser trabajo en negro, tambien podes demandar a los integrantes de la sociedad que sea la empresa, o bien a ellos individualmente si esta no existe.

Respecto a la competencia, provincia.

Salutes!
 #910258  por andresxeneizes

respecto a la empresa, si venden al publico lo mejor que podes hacer es ir al lugar comprar una golosina y pedir el ticket
respecto a la competencia si tenes a la empresa y los dos hermanos, si uno de los hermanos tiene domicilio en capital lo podrias traer a capital,
 #910382  por Natalia2012

Muchas gracias por sus respuestas queridos colegas!!
La distribuidora es un local a la calle pero no tiene chapa municipal y esta cerrada, siempre trabaja con persianas bajas, por eso opte en poner en el telegrama de intimacion a la registracion a los dos hermanos, esta bien no??
 #910390  por andresxeneizes

si esta bien, en todo caso que ellos citen a la empresa, total a vos en nada te perjudicaria ello
 #910393  por Natalia2012

El tema es que mi cliente es una persona muy humilde y no sabe si los dueños que son los dos hermanos tiene domicilio en capital...y yo la verdad no tengo manera de como saberlo
 #910425  por andresxeneizes

si sabes el nombre y apellido podes buscarlos por internet a ver si aparecen, si podes sacarles el dni, y sino logras nada averigua con alguien que tenga contratado medios pagos de busqueda, hoy en dia en internet esta todo