Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda CCT bancarios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #906948  por Arbeiter

Hola gente, tengo una duda con este bendito convenio.

Imagen

Entiendo por este artículo del acuerdo salarial de Mayo 2011, en resumen que ¿Ningún trabajador de este convenio cobra menos de $5800? ¿O lo estoy entendiendo mal?
 #906958  por poorlaw

Entiendo que los 5.800 es, para mayo del 2011, el valor asignado al salario mínimo profesional para la actividad bancaria, cualquiera sea la categoría o rama convencional en que revista. El concepto de remuneración conformada inicial surge del acta del 10/12/2008, suscripto entre la asociación bancaria y ADEBA, la asociación de bancos privados de capitales argentinos. Dicha Remuneración conformada inicial será la menor retribución que por todo concepto abonen los Bancos integrantes de la Cámara ADEBA (punto 2 del art. II del acuerdo). ASí que supongo que no se aplica a bancos estatales ni extranjeros.

No tengo certeza del texto actual del acta del 10-12-2008.

Saludos.
 #906993  por Arbeiter

Gracias poor! Ahora entiendo por qué se pelean tanto los bancarios con 15 años de antigüedad con los que recién entran...