Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO CON CAUSA - ARGUMENTOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #906520  por elnegociador

A ver que opinan los foristas , el tema es que intervengo en despidos de los integrantes de una familia desde hace 2 años aprox, que prestaban labores en una empresa , algunos no registrados y otros si, con todos llegue a un acuerdo pero con el ultimo integrante con mas antiguedad le prepararon el terreno, apercibimientos por mal desempeño de tareas , suspensiones etc.. todos impugnados por el trabajador , o sea buscaron despedirlo con causa .
La pregunta es puedo en la demanda expedirme sobre los despidos y las relaciones laborales de los demas integrantes para fundamentar, que el despido con causa del ultimo integrante fue como consecuencia , de los reclamos anteriores , no se si me explique bien :mrgreen:
 #906541  por andresxeneizes

si se entendio, yo creo que no te conviene, porque le dejas el lugar a ellos que te digan, mire señor juez con todos estos que laburaban bien arreglamos y con este que era un desastre no porque no corresponde, yo creo que te conviene negar las causas de despido y jugarte a que ellos no las prueben que es lo que sucede en la mayoria de los casos
 #906687  por elnegociador

Ok gracias andresxeneizes por tu opinion, y siguiendo con el mismo caso planteo otro interrogante , es conveniente volcar en la demanda el contenido de las cartas documentos con los supuestos incumplimientos y sus correspondientes impugnaciones? a los fines de demostrar que el trabajador las impugno :?:
espero que se sumen otros foristas gracias
 #906699  por agentil

elnegociador escribió:Ok gracias andresxeneizes por tu opinion, y siguiendo con el mismo caso planteo otro interrogante , es conveniente volcar en la demanda el contenido de las cartas documentos con los supuestos incumplimientos y sus correspondientes impugnaciones? a los fines de demostrar que el trabajador las impugno :?:
Pero cual fue concretamente la causa de despido directo que invocaron?

Cuando te contesten demanda, si ellos acompañan las cd donde sancionaron a tu cliente; cuando te den traslado acompañan todas las impugnaciones a dichas sanciones y listo.

saludos!!
 #906703  por Sailaw

Yo creo que la historia debe ser mencionada y probada, porque el alejamiento por distintos medios incluso no conflictivos puede indicar una tendencia o campaña para el lograr otro objetivo mayor por parte de la empleadora, y evitar el pago de las indemnizaciones mas gravosas de aquel que tenía mayor antiguedad
 #906718  por elnegociador

Gracias por las opiniones , agentil entonces si el demandado en su contestacion incorpora los cd con los apercibimientos que desencadenaron en el despido, se puede incorporar en el segundo traslado los tcl impugnando dichos cd como documental ? entendi bien?

Sailaw, es una estrategia interesante para tener en cuenta gracias por tu opinion :idea:
 #906731  por agentil

elnegociador escribió:Gracias por las opiniones , agentil entonces si el demandado en su contestacion incorpora los cd con los apercibimientos que desencadenaron en el despido, se puede incorporar en el segundo traslado los tcl impugnando dichos cd como documental ? entendi bien?
Si entendiste perfecto.
Sailaw, es una estrategia interesante para tener en cuenta gracias por tu opinion :idea:
También coincido con la opnión de Sailaw, poné toda la leña en el asador.

suerte!!
 #906788  por andresxeneizes

elnegociador escribió:Ok gracias andresxeneizes por tu opinion, y siguiendo con el mismo caso planteo otro interrogante , es conveniente volcar en la demanda el contenido de las cartas documentos con los supuestos incumplimientos y sus correspondientes impugnaciones? a los fines de demostrar que el trabajador las impugno :?:
pero como redactas los hechos en la demanda sin al menos mencionar que dicen los telegramas?
 #906881  por sanjuanino

Estoy muy perdido, la verdad que no entiendo el caso.
Me da la sensación de estar en un lugar donde todos saben de que se habla menos yo *desp*
 #906886  por elnegociador

Tranqui sanjuanino a todos nos pasa , leelo en otro momento y lo vas a entender :lol: gracias a todos por sus opiniones ya defini la estrategia a seguir , ahi voy :twisted: :mrgreen: exitos para todos