Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncié y No Me Pagan

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #906440  por fabricapo

Buenas! Estoy escribiendo desde Rosario.
La semana pasada renuncié a mi trabajo, y mandé el telegrama de renuncia a la empresa.
No llegué a cumplir el mes completo de trabajo. Tengo un contrato (pasantia) firmado.
La renuncia la comuniqué primero via telefonica y luego mandé el Telegrama correspondiente. Segun ellos, se iban a comunicar conmigo para poder cobrar lo que me corresponda. Pero no me estan llamando ni contestando.
Que se puede hacer en estos casos? Tengo que mandar algun telegrama de intimidación?, iniciar acciones legales?. Hay algun tiempo de espera (despues de la renuncia), para que el empleador pague?.

Si alguien sabe de algun lugar en ROSARIO, donde haya asesoramiento gratiuto sobre estos temas, se lo agradeceria.
Muchas Gracias!

Saludos!
 #906480  por andresxeneizes

Tengo que mandar algun telegrama de intimidación?, iniciar acciones legales?. Hay algun tiempo de espera (despues de la renuncia), para que el empleador pague?.
de intimacion es el telegrama, vos los intimas a que te paguen bajo apercibmiento de iniciar acciones legales, la intimidacion es cuando "se aprieta a alguien"
las empresas suelen pagar cuando termina el mes, no es el plazo que marca la ley, pero bueno es lo que hay, ya que cualquier citacion judicial seria para bastante despues.
si a fin de mes no te pagan, averigua por el patrocinio juridico gratuito que me parece que para este caso va a ser lo mejor, ya que necesitaras de un abogado para que te indique que pasos hay que seguir