Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aceptar o no liquidacion final

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #906373  por darkstar80

Buenas tardes,

El dia sábado 20 de octubre, al presentarme al trabajo me citan a RRHH y me entregan un papel que dice que precinden de mis servicios a partir del día de la fecha.
Agrego que me encontraba bajo período a prueba y el día 23 se cumplian los 3 meses, es decir, no me renovaron el contrato.

No tengo muchos conocimientos de derecho laboral, pero algo me informé y la empresa cometió un par de irregularidades, las cuales me gustaría comentar y pedirles su opinion al respecto.

1) No me mandaron preaviso de los 15 dias. Ni tampoco el telegrama de despido a mi domicilio. Me correspondería reclamar el pago de los 15 días del preaviso?
2) Tampoco se me hizo el pago en mi cuenta-sueldo de la liquidación, pasados los 4 días hábiles de la extinción del contrato.
3) Aun no fui a RRHH a buscar la liquidación por que estaba esperando el telegrama y el pago en la cuenta.

4) Que debería hacer? Ir o no ir? Aceptar o no la liquidación si no me pagan el preaviso ni el proporcional de indemnización por incumplimiento de pago en término?

Muchas gracias.
 #906393  por eltam88

Esto es un foro para interconsulta de abogados. Si quiere hacer bien las cosas consulte a un abogado.
 #906484  por andresxeneizes

el tema es asi, si te pagan lo que te corresponde no necesitarias abogado y todo bien, sin embargo como es probable que no sea asi, lo mejor que podes hacer es consultar amigos y conocidos para que te recomienden un abogado, y que este te indique los pasos que hay que seguir desde el principio, ya que sino quizas haces algo que despues no puede revertirse, por ende mejor "prevenir cualquier cosa que pueda pasar a futuro yendo al abogado".
y tambien tene en cuenta que existen patrocinios gratuitos, que quizas para este tipo de casos suelen ser bastante practicos