Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada se quiere ir sin renunciar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #905701  por veroira

Hola colegas, les hago una consulta... tengo una clienta que trabaja en nestle hace 5 años, y a fin de año quiere irse de la ciudad, y pretende llevarse algun dinero, esa es la realidad, la noticia que se corre en nestle es que van a sacar gente, lo cual le vendria muy bien, ahora bien... ella no puede generar el despido, que se les ocurre que pueda hacer para llevarse algo?? este año saco reiteradas carpetas medicas, y asi y todo la empresa no tomo ninguna actituda para con ella... alguna idea????. Muchas gracias.-
 #905780  por DocCuervo

a que te referis que se genero carpetas medicas y la empresa no hizo nada?.
en realidad lo que te queda es que intente negociar su desvinculacion a cambio de una gratificacion....
 #905862  por gamorza2002

Yo que vos, como primer medida, me replantearia por que estudie derecho, puertas adentro del estudio uno hace lo que quiere, pero plantearlo en un foro de colegas demuestra la falta de respeto por la profesion que tenes.
 #905955  por sanjuanino

DocCuervo escribió:yo tomaria como pauta las indemnizacion por despido sin causa
es mas facil que te agarren, a los efectos de una negociación, un acuerdo de desvinculación concertada con base indemnizatoria en el 247
 #905957  por sanjuanino

gamorza2002 escribió:Yo que vos, como primer medida, me replantearia por que estudie derecho, puertas adentro del estudio uno hace lo que quiere, pero plantearlo en un foro de colegas demuestra la falta de respeto por la profesion que tenes.
este es un espacio de abogados, no de sacerdotes. Y como abogados, especialmente laboralistas pero no exclusivamente de nuestra area, muchas veces actuamos con lo que nos llega (y no siempre en situaciones ideales)
Lo que preguntó el colega del post es un caso que rara vez no se ve en la realidad y ante esto, que hace el colega? rechaza el laburo? Vamossssssss.......
Los foristas habituales y los laboralistas mas que habituales mas de una vez nos hemos inventado un despido, y mas de una vez hemos comido de ello.
Dejémonos de joder con moralinas
 #905985  por veroira

Muchas gracias por tu idea y tu defensa!!!!! saludos!!!!

es mas facil que te agarren, a los efectos de una negociación, un acuerdo de desvinculación concertada con base indemnizatoria en el 247[/quote]
 #906014  por andresxeneizes

sanjuanino escribió: Los foristas habituales y los laboralistas mas que habituales mas de una vez nos hemos inventado un despido, y mas de una vez hemos comido de ello.
jamas lo hice, ni lo volvere a hacer :lol:
 #906065  por gamorza2002

sanjuanino escribió:
gamorza2002 escribió:Yo que vos, como primer medida, me replantearia por que estudie derecho, puertas adentro del estudio uno hace lo que quiere, pero plantearlo en un foro de colegas demuestra la falta de respeto por la profesion que tenes.
este es un espacio de abogados, no de sacerdotes. Y como abogados, especialmente laboralistas pero no exclusivamente de nuestra area, muchas veces actuamos con lo que nos llega (y no siempre en situaciones ideales)
Lo que preguntó el colega del post es un caso que rara vez no se ve en la realidad y ante esto, que hace el colega? rechaza el laburo? Vamossssssss.......
Los foristas habituales y los laboralistas mas que habituales mas de una vez nos hemos inventado un despido, y mas de una vez hemos comido de ello.
patetico
 #906367  por Arbeiter

gamorza2002 escribió:
sanjuanino escribió:
patetico
¿Por qué? El colega no entró preguntando en qué vértebra le puede pegar a un cliente que está desesperado por guita para dejarlo con una incapacidad del 67% y denunciarla in itinere.
Yo no sé si habré INVENTADO totalmente un despido, pero sí fuí artífice de aplicar "vericuetos" legales o convencionales. Si vamos al caso de un trabajador en negro, que un día le dicen "Vieja, no vengas más a trabajar", para mí (y creo que para todos) está despedido, y sin embargo decimos :twisted: ¡Venga la 24013! :twisted: Conciliar la extinción de un vínculo no es inmoral, es habitual.
Por otro lado, yo cuando discrepo con algún colega del foro, suelo utilizar la fórmula "En este caso, lamentablemente, no estoy de acuerdo con la opinión de XXX, ya que XXX". Es como un poquito más amigable que simplemente vomitar "PATETICO".