Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUMARIO ADMINISTRATIVO COMO ME DEFIENDO ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #902305  por Sumariado

Hola amigos como estan.. Mi nombre es Marcelo y Trabajo para la PArte estatal en mendoza.... como veran la hora que es y yo aqui buscando informacion acerca de sumarios administrativos....

Sucede que me iniciaron un Sumario Administrativo y hoy Jueves debo Presentarme a mi Primer Audiencia...para la Presentacion de Defensa y Domicilio Legal
El Motivo de el mismo es por faltas Injustificadas y/o Certificados Medicos presentados
" fuera de termino " ...
Es un tema largo de Contar donde seguro los mantendre al tanto del mismo

Mi Primer Pregunta es que si por este Motivo es Causal de Despido ???

Desde ya Muchas Gracias y que tengan Buenas Noches...
 #902572  por andresxeneizes

el sumario es la unica forma de despedir a los empleados estatales, a diferencia de los empleados privados que se los puede despedir sin causa alguna, a los empleados estatales no se los puede despedir sin causa, por ende para despedirlos hay que iniciarles el sumario y una vez terminado el mismo ahi pueden realizar el despido.
es decir si no son ciertas las causas del sumario obviamente que te estan preparando la via para desvincularte legalmente, por lo que yo en tu lugar ya estaria buscando por amigos o conocidos que te recomienden un abogado para que te empiece a defender en el sumario en cuestion.
 #904021  por Sumariado

Gracias por responder a la brevedad ...
Algunas de las cosas para contarles acerca de este Sumario.

Estoy Como Delegado Sindical ( A.T.E )
El Expte se confecciona con 14 faltas " Injustificadas " Lo Pongo entre Comillas yaque dicho certificado fue Presentado en tiempo y Forma... solo que no me lo recibieron en la Oficina de Personal por tener en teoria elMaximo de faltas Anuales agotadas.... ( 30 )....
De lo que sobrevinieron algunas causas mas.... las Cuales algunas de ellas fueron solicitadas 20 dias antes el poder efectuar las Horas correpondientes a esos dias... las cuales fueron denegadas Verbalmente y no por escrito......

Aparte de Presentar Amparo se puede efectuar una denuncia por Persecusion ??????

No quiero que esto quede asi... No solo quiero defenderme... sino denunciar las irregularidades de la Institucion Publica a la que pertenezco y decir basta a las Persecuciones Políticas

De nuevo
Muchas Gracias
 #905585  por Sumariado

Como sigue esto:

1 - ya me Presente a la Primer Audiencia
* Me abtuve de declarar
* Cité Domicilio Legal

2 - Defensa
* La defensa a presentar van a ser testigos que escucharon lo sucedido el dia por el cual no me recibieron El certificado correspondiente.----

Por otro lado... Solicite a la Oficina de Personal Correspondiente me otorguen copias de las Notificaciones y/o Resoluciones con fechas y Horarios a Cumplir en la cual me desempeñé desde 2008 hasta la Fecha...
Obviamente no tienen nada.... Ya que me pasearon por toda la institución cumpliendo mis tareas en Periodos Largos.... en por lo menos 7 Oficinas Correspondientes..

A caso no deberían Notificarme por resolucion de estos cambios
??? NO SE LES LLAMA CAMBIO DE FUNCIONES ???

BUENO... DEPENDERA DE LA RESOLUCION DEL SUMARIO DE COMO SIGA TODO ESTO..
Los Mantendré al Tanto..... y como siempre MUCHAS GRACIAS