Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• - Resguardo del trabajador - empresa cierra -

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #902286  por Fawkes

Hola !
Dejo una consulta.

- Cual es la mejor manera en la que un trabajador se puede resguardar sabiendo que la empresa en la que trabaja proximamente va a cerrar ?

- Debe esperar la notificación formal por parte del empleador con las condiciones de extinción de la relación laboral ? y recien ahi formular los reclamos en consecuencia ? conociendo lo que se viene, se puede resguardar de alguna manera mejor ?

Espero sus aportes !...desde ya muchas gracias !!
saludos !
 #902364  por agentil

Lo normal sería que los despidan y les paguen pero en este pais esa sería la excepción.

Podés meter una cautelar en el caso de que puedas demostrar que se están insolventando para cerrar y no pagarle a nadie.
Claro que es muy dificil que te salga bien y mas con lo que tardan los juzgados en resolver estas medidas.

Y sino esperar que los despidan y luego intimar y seguir el procedimiento correspondiente.

saludos!
 #902391  por ays

Hola, tengo un caso similar...mis clientes sospechaban el cierre, los despidieron y no les pagaron ni el ultimo mes trabajado. No solo eso, la empresa cerro (S.R.L de 2 socios y uno falleció). Empresa chica, no tienen bienes... pedí turno en SECLO, el apoderado se presento y solo ofrece pagar el mes adeuado, que no hay plata...extendi a los socios, cedentes y cesionarios de las cuotas sociales. (los saque del boletín oficial) y a la heredera del socio fallecido (como derechohabiente del mismo). Aqui hubo fraude laboral, por ello puede extender.
Lo que voy a hacer es presentar la demanda y tratar de averiguar si los socios tienen algún tipo de bien a fin de asegurar el credito...
Lamentablemente, pasa mucho esto, y antes de que pase, la piensan muy bien, se insolventan y después los pobres trabajadores estan años tratando de hacer valer sus derechos...me indigna...

Si alguno conoce alguna herramienta legal efectiva a fin de dar ideas, bienvenidas!!! gracias!!!