Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM antes de cumplir la edad.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #902105  por SNOW

Hola queria consultarles si es posible hacer el plan para entrar en moratoria y mandarlo antes de que la persona cumpla con la edad jubilatoria. (60 años mujer, 65 hombre).
 #902792  por martita

Hola.
no se si en estos últimos tiempos algo cambió, pero yo hice varias veces el Sicam antes de la edad para jubilarse y anduvo perfecto.
en varios casos los hice con amigas mias para que aprovecharan la moratoria (por temor a que despareciera) inclusive varios años antes. Comenzaron a pagar y cuando llegaron a la edad tenían todo pago. Por supuesto que el Retro corrió desde la fecha en que cumplieron la edad.
 #910473  por valsolp

Martita disculpame vos que lo hiciste tengo una duda en el sicam, pantalla datos personales debo poner :
jubilacion o reconocimiento de servicios ?
dado que es el caso de una conocida que quiere pagar anticipadamente la moratoria y recien en 1 año y medio cumple la edad.
 #947453  por mmendoza

Si le pones jubilacion...y empezo ahora a pagar monotributo...cuadno cumpla la edad por ejemplo en un caso que tengo ahora(los cumple dentro de 5 años) va a tener que rehacer la moratoria agregandole los periodos del monotributo y si la moratoriua no existe mas???' no conviene reconocimiento???
 #947465  por Emma2011

mmendoza escribió:Si le pones jubilacion...y empezo ahora a pagar monotributo...cuadno cumpla la edad por ejemplo en un caso que tengo ahora(los cumple dentro de 5 años) va a tener que rehacer la moratoria agregandole los periodos del monotributo y si la moratoriua no existe mas???' no conviene reconocimiento???
Como va a poner reconocimiento si no esta totalmente paga la moratoria?
Si no tiene la edad y no va a pagar nada mas (monotributo etc se pone jubilacion) asi no tiene que hacer otro plan despues cuando cumpla la edad.
Si por el contrario tiene que hacer un nuevo plan en el futuro porque tiene que agregar años lo correcto en mi opinion es poner "otros libre deuda".