Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda despido verbal .. trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #901468  por cecicarla

Hola Colegas! vino un cliente a verme, trabajaba en negro desde marzo, hace 15 días es despedido verbalmente y le hace firmar su empleador un papel donde dice que cobraba una indemnizacion de $4000 .. mi cliente no sabe decirme que mas decía :( agarro la plata y se fue ...
Viene al estudio para hacer el reclamo correspondiente, yo pense en enviar un tcl por la ley 25323 dado que ya finalizó la relación laboral y justamente el empleado firmo este papel que no se que dice. Ahora bien, armando el TCL intimando el pago de la correcta indemnizacion, diferencias salariales y multa de la ley 25323 me surge la duda si no debería remitir telegrama intimando aclare situación laboral e intimando conf. 24013 ... yo habia descartado la idea justamente por el papel que firmo pero que ven mas conveniente? ahora pienso .. si estaba todo en negro entiendo que directamente me van a rechazar el tcl sin hacer referencia a ese pago que supuestamente cobro ... :roll: ... y si yo intimo por indemnizaciones por despido verbal debería probar en algun momento el mismo cosa que no voy a poder hacer :oops: .. me marie :shock:
 #901500  por cecicarla

oka gracias .... vamos por esa vía entonces .... gracias!
elnegociador escribió:Yo intimaria conforme 24013 por empleo no registrado , por dacion de tareas, y veria que contesta :mrgreen: exitos
 #901584  por Arbeiter

elnegociador escribió:Yo intimaria conforme 24013 por empleo no registrado , por dacion de tareas, y veria que contesta :mrgreen: exitos
Yo, coincidiendo con el colega negociador, puedo aportar lo siguiente:

1. No te va a responder que ya fué despedido, porque implícitamente está reconociendo que existió relación laboral.
2. Indudablemente si le hizo firmar ese "algo", no está asesorado (o está mal asesorado), porque ese recibo le juega mas en contra que a favor.
3. En caso de que intente oponerte el mismo, podés argumentar que la firma de ese documento fué condición sin la cual no se abonaba parte de los HABERES adeudados, darle carácter de "recibo" informal y solicitar la nulidad de cualquier manifestación de extinción de relación laboral que contenga según el 145 LCT.
 #901599  por sanjuanino

Convengo absolutamente con mi sanmartiniano colega y compañero cordobés
 #901730  por cecicarla

muchisimas gracias por los aportes!!!!
sanjuanino escribió:Convengo absolutamente con mi sanmartiniano colega y compañero cordobés
 #901950  por jovenabogada23

buenas, te aporto desde mi humilde opinion, yo intimaria por la 23013, por la no registracion y que aclare situacion laboral, si no contesta.. te consideras injuriada y despedida, y ya podes pedir multa de la 25323. saludos!