Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se puede hacer algo en esta instancia?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #900586  por Paula08

Buenas tardes foristas quisiera saber que opinan con respecto al siguiente tema: se trata del caso de un tío mio que es demandado (trabajo parcialmente registrado, capital federal), el abogado que tenía no hizo nada practicamente, está en la etapa de la pericia contable, obviamente sé que mi tío va a tener que pagar, pero mi idea era presentarme y ver si puedo llegar a arreglar algo con el abogado, es decir, hacer algún tipo de ofrecimiento que resulte tentador para el actor... no sé que pasará pero... perdido por perdido... me puedo presentar en esta instancia? o ya está todo demasiado avanzado? en caso de poder presentarme, cómo lo hago?. Desde ya, agradecería cualquier consejo o sugerencia que me puedan dar al respecto...Muchas gracias, saludos. Paula.
 #900615  por GU

Por supuesto que podes presentarte. Revocale el patrocinio o poder y listo (comunicaselo mediante cd). Igual tene presente que no te va a perdonar las costas.

En cualquier estado antes de que la sentencia se encuentre firme, las partes pueden conciliar.

Salutes!
 #900700  por K08

Buenas tardes, ni lo dudes en presentarte y como dice GU en cuanto a revocarle el poder etc. Respecto del supuesto arreglo u oferta tentadora te cuento algo que me sucedio hace muy poco, mas que nada para que veas que se puede conciliar en cualquier momento, y es que lo unico que faltaba era la prueba de un testigo en una demanda por despido, cumplida ésta en el mismo momento que termino la declaracion la secretaria del juzgado nos solicito que los letrados nos quedaramos 15 minutos que el juez queria dialogar con cada uno de los letrados. Me recibio en su despacho muy amablemente y entre otras cosas me dijo "Dr. ya esta todo terminado, ya se cumplio con todo, de tal manera que quiero que hable con su cliente y le voy a solicitar lo mismo a la otra parte y le voy a pedir que haga un ofrecimiento"... Obviamente, en base a la prueba producida, considere que estoy mejor parado por lo que desistimos, en acuerdo con mi cliente, en cualquier ofrecimiento. Pero lo importante era marcarte que se puede conciliar en cualquier momento antes de que se dicte sentencia.
Saludos.
 #900808  por Paula08

Muchas gracias Colegas!! pero no se bien como presento el escrito... perdon me siento una tarada, pero este tema me tiene re nerviosa... o sea pido una audiencia?? mil gracias. Saludos.
 #900865  por Arbeiter

Paula08 escribió:Muchas gracias Colegas!! pero no se bien como presento el escrito... perdon me siento una tarada, pero este tema me tiene re nerviosa... o sea pido una audiencia?? mil gracias. Saludos.
No hace falta que presentes un escrito, llamale por teléfono al colega y hacele el ofrecimiento. Si te dice que si, se presentan espontáneamente con la transacción y se termina el juicio. Si te dice que no, no hay mucho que puedas hacer. Pedir una audiencia en el juzgado no, porque la etapa conciliatoria ya finalizó. Podrías solicitar en el juzgado una suspensión con fines conciliatorios para que le den traslado al actor.