Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AVISO DE NOTIFICACION TCL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #899923  por Blaw

Estimadísimos,me surgió una duda (entre muchas otras!) y necesito ayuda.
Cursé dos TCL al empleador, no me contestaron ninguna. Se presentó el empleador a la audiencia de conciliación y cerramos sin acuerdo.Es en provincia. No tengo en mi poder los avisos de notificación que deberían haberle llegado a mi cliente, si mal no entiendo y no recuerdo si le pedí que los tuviera (es decir, que no los tire!).Mi pregunta es: si no los tuviera en su poder, hay forma de saber si se la demandada los recibió? Mi lógica me indica que si se acerca a la sucursal del correo, ellos le dirán. Recuerdo haber hecho el seguimiento por internet, pero no tengo los avisos.
Me surge la duda ya que el hecho que compareciera a la audiencia es porque la delegación la citó, pero al hacer la demanda x indemnización x despido indirecto y cobro de pesos, me preguntaba si ellos podrían desconocer los TCL porque nunca los recibieron, con lo cual se me caería la parte más importante, o sea, todo! Qué me recomiendan hacer?
Agradezco su respuesta!!
 #899945  por andresxeneizes

si en el oficio que pedis al correo ademas de pedir que informen si son verdaderos tenes que pedir que informen los detalles de la recepcion
 #899989  por elnegociador

O sea en el item PRUEBA INFORMATIVA : solicitas lo que te aconsejo en preopinante y el Correo Argentino , informara en tu supuesto que se dejo aviso de visita, con lo cual estarias cubierto ya que es una carga que tiene el empleador, :mrgreen: el pasar a retirar la misiva si no lo hizo debera correr con las consecuencias o sea ( esta notificado ) exitos!!
 #899994  por GU

Blaw escribió:Estimadísimos,me surgió una duda (entre muchas otras!) y necesito ayuda.
Cursé dos TCL al empleador, no me contestaron ninguna. Se presentó el empleador a la audiencia de conciliación y cerramos sin acuerdo.Es en provincia. No tengo en mi poder los avisos de notificación que deberían haberle llegado a mi cliente, si mal no entiendo y no recuerdo si le pedí que los tuviera (es decir, que no los tire!).Mi pregunta es: si no los tuviera en su poder, hay forma de saber si se la demandada los recibió? Mi lógica me indica que si se acerca a la sucursal del correo, ellos le dirán. Recuerdo haber hecho el seguimiento por internet, pero no tengo los avisos.
Me surge la duda ya que el hecho que compareciera a la audiencia es porque la delegación la citó, pero al hacer la demanda x indemnización x despido indirecto y cobro de pesos, me preguntaba si ellos podrían desconocer los TCL porque nunca los recibieron, con lo cual se me caería la parte más importante, o sea, todo! Qué me recomiendan hacer?
Agradezco su respuesta!!
Para que necesitas los avisos? No es suficiente para acreditar la recepcion del intercambio. A los fines de acreditarlo esta la informativa en el correo o el reconocimiento de la contraparte.

Si lo que vos queres es sacarte la duda, en internet podes hacer el seguimiento (no se hasta cuanto tiempo despues).

Y hecho bien o hecho mal, ya esta hecho. Si el domicilio es el correcto, dale para adelante igual porque para vos es indistinto si se recibio o no (y porque).

Salutes!
 #900014  por Blaw

Muchas muchas Gracias!!

No es que quiera abusar, pero necesito otro tip, por favor...
Tengo que practicar la liquidación x despido indirecto y heme aquí, desorientada también! (por qué uno viene a darse cuenta de todo lo que le faltó aprender en la universidad, ahora????)
Mi cliente trabajó en un establecimiento de educación especial. Es estudiante, por lo cual no posee título. A los fines de realizar la liquidación, busqué las escalas salariales por convenio para chequear los recibos de sueldo y:
1.-no encontré las escalas (todavía no entiendo x q). Alguien tiene un link?
2.-no entiendo (porque tampoco me coinciden con lo poco que encontré) todo lo que se refiere a bonificaciones, ya sea remunerativas o no. Help!
3.- leí en el foro que respecto de lo no remunerativo, podría pedir la inconst., puede ser?
4.- todos los recibos que tengo (no son muchos xq no le abonaron los últimos 4 meses y no le dieron recibos) difieren en los montos. Encima, tenía tres cargos diferentes. Tomo el mejor de cada categoría?
5.-por último, nunca especifiqué montos en los TCL, solo hice referencia a la deuda salarial y los meses y conceptos adeudados. En el escrito que presenté en la delegación a los fines de lograr conciliar, especifiqué el total neto percibido por mes. Esto obsta a que en la demanda liquide según la escala salarial vigente y según el bruto ?

A quienes puedan aportarme algo, gracias!!! *flor*