Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sobre contestación de dda para SDM

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #899849  por dramereu

Hola alguien sabe de algún fallo en provincia, que hable sobre la no aplicación de 24013 y 25323 para servicio doméstico.

Me llegó una demanda, la cual no se comprende ni qué convenio aplica. Por un lado reclama que trabajó como niñera en saca de familia y por otro dice que no se aplica SDM, y pretende aplicar la 20774, sí leyeron bien, la LEY DE CONTRATO DE TRABAJO trabajo de niñera en casa de familia.
Reclaman por un salrio que ni dice de dónde se sacó.

Quiero agregar fallos que excluyan a servicio doméstico de estas multas y de la 25.323, alguien sabe al menos de dónde bajarlos?
 #899926  por eltam88

dramereu escribió:Hola alguien sabe de algún fallo en provincia, que hable sobre la no aplicación de 24013 y 25323 para servicio doméstico.

Me llegó una demanda, la cual no se comprende ni qué convenio aplica. Por un lado reclama que trabajó como niñera en saca de familia y por otro dice que no se aplica SDM, y pretende aplicar la 20774, sí leyeron bien, la LEY DE CONTRATO DE TRABAJO trabajo de niñera en casa de familia.
Reclaman por un salrio que ni dice de dónde se sacó.

Quiero agregar fallos que excluyan a servicio doméstico de estas multas y de la 25.323, alguien sabe al menos de dónde bajarlos?
Ni te gastes en buscar fallos, tales leyes no se aplican. Igual te paso este sumario. entra a JUBA y mira el fallo completo.

El régimen de regularización del empleo no registrado, previsto en la ley 24.013 comprende a todos los trabajadores regisdos por la Ley de Contrato de Trabajo (art. 1ø, dec. 2725/91), quedando excluidos, en consecuencia y por aplicación del art. 2 de la Ley de Contrato de Trabajo, los trabajadores domésticos, los agrarios - excepto en lo dispuesto por su art. 12 - , y los dependientes de la administración pública nacional, provincial o municipal.

LEY 24013 ; DEC 2725-1991 Art. 1ø ; LEY 20744 Art. 2

SCBA, L 80076 S 12-12-2007 , Juez NEGRI (MA)

CARATULA: García, Ricardo Claudio y otro c/ Club Atlético Aldosivi Asociación Civil s/ Despido
OBS. DEL FALLO: Dictada por mayoría de fundamentos
MAG. VOTANTES: Negri-de Lázzari-Soria-Kogan-Genoud-Hitters
TRIB. DE ORIGEN: TT0200MP