Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION FISCAL: MEDIA JORNADA VS JORNADA COMPLETA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #899749  por GU

No tengo mucha info al respecto, pero tengo un cliente que tiene empleados trabajando media jornada. El sindicato le promueve una ejecucion fiscal, en la que requiere que se abonen los aportes (con certificacion de deuda) por la jornada completa. Alguien sabe en que se basa o le paso algo asi? El sindicato es la union de cortadores de indumentaria.

Salutes!
 #899975  por poorlaw

Hola,

Tampoco tengo experiencia, pero doy una mano a los villanos empleadores :lol: :lol: :lol:

¿Se tratan de aportes, contribuciones o ambos?

Gogleando, encontré el CCT: http://www.ciaindumentaria.com.ar/wp-co ... e-2010.pdf

Y leo que el CCT dice...
ARTÍCULO 11º. BASE MÍNIMA IMPONIBLE PARA JORNADAS REDUCIDAS:
La base salarial mínima imponible para la determinación de los aportes del trabajador y las
contribuciones empresarias a considerar con respecto a las obligaciones derivadas de los
artículos 45, 46 y 47 del presente C.C.T. serán las del básico que revista para cada
categoría, mas la suma remunerativa y un adicional de $ 690.- Con independencia de las
horas mensuales que trabaje. El presente artículo es de aplicación a los contratos de trabajo
que se celebren a tiempo parcial, cualquiera sea el período del mismo.
EJEMPLO DE CALCULO: BASICO + SUMA + $690.-
Revisalo, estoy leyendo por arriba.

Saludos!
 #899988  por GU

Grande poor, todavia no lo vi pero SEGURO que de eso se trata. Muchas gracias!

Voy a ver si se me ocurre algo o existe jurisprudencia... aunque estando previsto en el CCT, no veo mucho para hacer mas que ponerla.

Salutes!