Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA LABORAL-ACUERDO EXT-HONORARIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #899052  por analiavramirez

Colegas, me sucede con cierta reiteracion que vienen a consultarme personas con problemas laborales, y a quienes le ofrecen un arreglo para irse del trabajo, yo hago la liquidacion,el trabajador va y la discute, yo le vuelvo a dar el nro para arreglar y acuerda, entonces me dicen gracias y nada mas, no hay honorarios , Ud como manejan estos temas? gracias
 #899083  por elnegociador

Depende, podes cobrar la liquidacion, una suma simbolica en relacion a lo que te lleva ver el cct y sentarte para hacerle la liquidacion y decirle al trabajador si falla su negociacion con su patron le seguis el reclamo y le descontas lo cobrado por realizarle dicha liquidacion , honorarios no porque no participaste de la negociacion
Algunos colegas no comparten esto de cobrar la liquidacion , pero depende tambien la situacion particular de cada uno y es muy comun el caso que planteas, dado que nadie quiere pagar honorarios al abogado y nosotros debemos vivir tambien y estudiamos para efectuar correctamente una liquidacion :mrgreen: exitos!!
 #899213  por abogadaya1

A mi tambien me ha ocurrido al comienzo de la profesion que venian a consultar, le hacia la liquidacion y arreglaban en el trabajo, por eso opte por cobrar la misma como una consulta y no he tenido problema en que me la abonen porque el cliente aunque sea una consulta laboral necesita asesorarse para saber si lo que le estan ofreciendo esta bien liquidado.
Creo que no deberia cobrarse la consulta laboral solo si se toma el caso, pero si se arregla con el empleador es justo que abonen por el tiempo que nos llevo el analisis del convenio colectivo y la liquidacion.
 #899225  por sanjuanino

abogadaya1 escribió:A mi tambien me ha ocurrido al comienzo de la profesion que venian a consultar, le hacia la liquidacion y arreglaban en el trabajo, por eso opte por cobrar la misma como una consulta y no he tenido problema en que me la abonen porque el cliente aunque sea una consulta laboral necesita asesorarse para saber si lo que le estan ofreciendo esta bien liquidado.
Creo que no deberia cobrarse la consulta laboral solo si se toma el caso, pero si se arregla con el empleador es justo que abonen por el tiempo que nos llevo el analisis del convenio colectivo y la liquidacion.
Convengo. Yo si creo que si no se toma el caso o si no lo dejan hay que cobrar por nuestro asesoramiento
 #903217  por FroyNavarro

nadiahakin escribió:hola! me uno a esta charla.......y cuanto cobrarian por la mera realizacion de la liquidacion?
Hola, me puedo unir también a la charla? Gracias..
Si es en provincia la consulta evacuada por escrito está regulada en 1 IUS PREVISIONAL ($188) y si no es por escrito la mitad. (art. 9 del dec. ley 8904 LEY ARANCELARIA PARA LAS PROFESIONES DE ABOGADOS Y PROCURADORES) y en Capital, si no me equivoco, no menos de $50 y no menos de $20 respectivamente (art. 58 ley 21.839)

Me parece justo, y que corresponde cobrar ese tipo de consultas porque sino, como dicen UDs., después arreglan en el trabajo en base a lo que vinieron a consultarnos y uno se queda mirando. Salú!
 #903252  por jovenabogada23

ami tmb me pasa eso!!!! soy nueva en la profesion y abri el estudio hace 2 meses y me pasa q vienen, me piden q haga la liquidacion, arreglan con el empleador y yo quedo afuera, ni una p...to peso me dejan! esta semana me paso tres veces :evil: asi que.. apartir de la semana que viene, no perdono a nadie!

saludos!
 #903315  por Arbeiter

jovenabogada23 escribió:ami tmb me pasa eso!!!! soy nueva en la profesion y abri el estudio hace 2 meses y me pasa q vienen, me piden q haga la liquidacion, arreglan con el empleador y yo quedo afuera, ni una p...to peso me dejan! esta semana me paso tres veces :evil: asi que.. apartir de la semana que viene, no perdono a nadie!

saludos!
¿3 veces esta semana y abriste hace dos meses? *suerte* Mis felicitacions!! jajaj
 #903333  por sanjuanino

FroyNavarro escribió:
nadiahakin escribió:hola! me uno a esta charla.......y cuanto cobrarian por la mera realizacion de la liquidacion?
No menos de 150 pesos. Estimo (con toda prudencia) que menos de eso es un regalo y tira por el piso todos los precios de la profesión
 #903672  por GU

Yo nunco dejo que el cliente negocie y evito hasta el ultimo momento posible entregarle una liquidacion exacta de lo que se le deberia. Si vino a mi, el que negocia soy yo. Sino, que se vaya con otro abogado.

Al cliente hay que explicarle que siempre lo van a pasar por arriba, y que aun pagandonos nuestros honorarios, va a cobrar mas que arreglando directamente con el empleador.

Salutes!
 #903686  por nadiahakin

sanjuanino escribió:
FroyNavarro escribió:
No menos de 150 pesos. Estimo (con toda prudencia) que menos de eso es un regalo y tira por el piso todos los precios de la profesión

MIL GRACIAS! SEGURO LE COBRO ESO...
 #903693  por sanjuanino

Fijate que la de GU puede ser mejor alternativa. No se si siempre aplicable, pero buena para considerar