Cucki88 escribió:Hola estimados foristas, estoy en pleno inicio del ejercicio de la profesión y laboral no la tengo muy clara, pero me cayó un caso de un empleado en negro, hace 6 meses que trabaja en un centro de estética y quiero mandar un telegrama por la ley 24.013 inc 8, se lo que debo reclamar conforme a la LCT, pero sinceramente no se redactar el telegrama y qué le tengo que contestar cuándo, seguramente, me nieguen la existencia de la relación laboral y en qué categoría entraría los empleados de un centro de estética ???.-
Desde ya, muchas gracias y espero me puedan ayudar y facilitar un modelito de telegrama.-
Fijate si te sirve, es un modelito para que tengas una idea. Fijate si lo podés adaptar, ver qué le agregarías, que le sacarías, teniendo en cuenta el caso. ( y corregir la redacción, por supuesto)
Intimo plazo de 30 días proceda a registrar en debida forma nuestra relación laboral y haga entrega de los recibos de haberes en legal forma de acuerdo a los datos que consigno: categoría laboral XXXX, remuneración mensual: XXXX, horario de trabajo: XXXXXX CUIL XXXXX, fecha de ingreso XXXXXX.(demás datos que correspondan)
Asimismo, intimo en el perentorio plazo de 48 horas, proceda a notificarme si procederá o no a regularizar mi situación en la forma solicitada.
En idéntico plazo queda Ud. intimado a abonar XXXXXXXXX (ver que corresponde)
Todo ello, bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa y accionar judicialmente por XXXXXX
QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.
También debés enviar el telegrama a AFIP, sería algo así como: "Mediante el presente le notifico que he procedido a intimar a mi empleador XXXX, CUIT XXX, domicilio XXX" y transcribís el telegrama anterior.
Recordá que debés enviar el telegrama a AFIP: