Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente Laboral: Reclamo a Art. Por que via accionar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #898024  por Motley Crue

Amigos
Tengo un cliente que sufrio un accidente laboral en su trabajo, un compañero le agarro la mano con una puerta y ocasionandole graves daños en uno de sus dedos, que al dia de hoy no puede estirar completamente

La idea es demandar solamente al a ART, por que el cliente no quiere perder su puesto de trabajo.

La consulata es: Voy por la reparacion integral? o por las prestaciones de la LRT?

Muchas gracias
 #898060  por eltam88

Perdón, si vas por integral contra la ART, citarán al empleador.
Pero en un caso como estos es imposible probar la responsabilidad civil de la ART, recorda que debes imputarla conf. 1074 CCiv, y en este caso no se da tal responsabilidad.
 #898071  por Motley Crue

Gracias por tu respuesta.
Mi idea seria la integral, fundamentando que la puerta era de acceso constante de personal, donde la art debería tomar medidas de seguridad para que no suceda ningun accidente, le ves color? o me queda sola la indemnizacion tarifada?

MIl gracais
 #898143  por jseeck

Si tu cliente no quiere perder el trabajo, no lo hagas integral, demanda por la tarifada. Fundes como fundes la demanda y aunque sólo le imputes incumplimiento en materia de seguridad e higiene a la ART, te van a citar al empleador y ahí es cuando lo despiden o le hacen la vida imposible.
Te aconsejo inicies demanda por la ley 24557.
Saludos!