Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENDEDORES. CAMBIOS DRASTICOS EN EL PAGO DE PREMIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #897881  por jseeck

Hola! alguien me puede ayudar con este tema?
Tengo un cliente que es vendedor en una empresa y que tiene un sueldo fijo mensual más premios de acuerdo a objetivos a alcanzar. En general esos objetivos son siempre los mismos y los premios obtenidos no varían, pudiendo mi cliente cobrar todos los meses una suma mas o menos fija entre sueldo y premios.
Hace dos meses la empresa fijó objetivos altísimos y que son imposibles de cumplir, impactando ello en la obtención de premios y disminuyendo drásticamente el salario de mi cliente. Asimismo, hace un mes se hace firmar un documento por el cual el vendedor acepta los objetivos fijados por la empresa.
Es legar dicho documento? Se pueden cambiar los objetivos de forma drástica perjudicando al trabajador económicamente de esa forma?
hay que agregar que parece ser una estrategia de la empresa para lograr un cambio del plantel de ventas ya que los salarios de muchísimos vendedores se vieron reducidos casi a la mitad.
Agradezco muchisimo la ayuda, no me dedico a derecho laboral y sería muy útil.
 #898139  por GU

Abuso de ius variandi. No deberias tener inconvenientes porque resulta facil de acreditar. El instrumento firmado por el trabajador, si implica perdida de derechos, no sirve.

Salutes!