Estimados foristas, quería plantearles la siguiente duda. Una señora que tiene 60 años con aportes al día de monotributo desde el año 2009. No llega a completar los 30 años de aportes con moratoria para acceder a jubilación ordinaria, Pero le han determinado una incapacidad del 70 %, por las distintas afecciones que tiene.
Estuve leyendo que es excluyente acceder a RTI , si ya se tiene la edad jubilatoria. Pero al no poder acceder a ella, conocen de alguna excepción o forma de solicitarla mediante insistencia?
Por otro lado, he leído que si es trabajador autónomo o monotributista, debe haber realizado al inscribirse exámen médico que acredite que cuando comenzó la actividad estaba sano. En este caso la señora no lo hizo. Espero sus opiniones. Saludos.
Estuve leyendo que es excluyente acceder a RTI , si ya se tiene la edad jubilatoria. Pero al no poder acceder a ella, conocen de alguna excepción o forma de solicitarla mediante insistencia?
Por otro lado, he leído que si es trabajador autónomo o monotributista, debe haber realizado al inscribirse exámen médico que acredite que cuando comenzó la actividad estaba sano. En este caso la señora no lo hizo. Espero sus opiniones. Saludos.
