Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO LABORAL EN PROVINCIA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #896648  por martov85

Buen día Colegas. Soy nuevo en el ambito laboral. El empleador de mi cliente va a cerrar su empresa por lo que pretende ir a un acuerdo extrajudicial. Queria saber como es el proceder en esta situacion en Provincia. Perdon mi ignorancia, pero es mi primer caso. Muchas gracias.
 #896727  por elnegociador

Corresponderia realizar un acuerdo y presentarlo para su homologacion en tribunales , pero por ahi si tiene algun domicilio en capital podes realizar seclo :mrgreen: exitos
 #897095  por eva96

Hola foristas, tengo la misma pregunta sobre si se puede hacer acuerdo extrajudicial y luego presentarlo a homologar judicialmente o si primero hay que iniciar demanda y luego el acuerdo. El tema es que me comentaron que en pcia. no te homologan acuerdos extrajudiciales y el Minist. de trabajo exige que el monto del acuerdo sea del 80% del reclamo, sino tampoco lo homologan.
Alguna idea?
Desde ya gracias
 #897120  por MORGAN

contactá al abogado del empleador y pueden hacerlo en el seclo ó acordá los términos y decile que lo haga, lo firman y lo presentan en pcia. en un tribunal como un sorteo normal de cualquier otra demanda laboral