Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRUEBA PERICIAL-caducidad o negligencia

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #895585  por tamarita74

Hola! Consulto por la PRUEBA PERICIAL: estoy con una Usucapión, se abrió la causa a prueba, pedí la Caducidad de la Informativa y me salió favorable. Me queda pendiente la PERICIAL: El Juez, cuando disponde sobre ésta, da 5 días para que se presenten los puntos de pericia, pero la parte que la solicitó, nunca presentó el oficio pidiendo la designación del perito. Pido NEGLIGENCIA, no? Qué opinan??
tamarita74
Miembro

#895605  por tamarita74

Bien. Gracias! Me surge una duda respecto de la NEGLIGENCIA: si la pido por la pericial (aún falta la de Testigos y la confesional), y la declaran respecto de ésta, llegado el momento de la citación de los testigos, y si la parte no cumple respecto de la citación de los suyos, cómo se precede?? Puedo pedir nuevamente NEGLIGENCIA POR LA TESTIMONIAL? No me cierra. Perdón por mi ignoracia.
 #896674  por ale532

En realidad no estarías pidiendo "nuevamente" la negligencia, porque de cada medio probatorio se solicita por separado; por lo que si procede, oportunamente podés plantear la negligencia de la testimonial.

*suerte*
 #984742  por TORDO

me engancho aquí para hacer una pregunta se puede pedir la CADUCIDAD de la prueba pericial (un daños)
o solo la Negligencia.- ??
 #985135  por TORDO

Andres gracias por el topico, pero aun me queda la duda si se puede pedir la caducidad de una pericial mecánica en juicio de daños, y en que caso