Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Firma acuerdo luego hernia de disco

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #892033  por majito75

Hola foristas; Necesito salir de dudas con el siguiente tema. El año pasado mi cliente firmò acuerdo en SECLO. se homologò y se cumpliò. Ahora vuelve mi cliente a decirme que le diagnosticaron hernia de disco como producto de la actividad que realizaba. Lo cierto es que el nunca me manifestò q hubiera tenido ningùn tipo de molestia de èsta ìndole al momento del acuerdo. Pero me dice q el medico laboral estaba en conocimiento de q tenia ciertos dolores. Nunca se le realizaron exàmenes post-ocupacionales. Es viable el reclamo a la ART???
 #892204  por flux

El acuerdo que se firmo porque motivo era?
 #892280  por majito75

El acuerdo que se firmò era relativo a la indemnizacion del 245 y algunos adicionales por el CCT. En el texto relata q renuncia a cualquier reclamo contra la empresa, directores, accionistas etc... pero no menciona ART ni mucho menos reclamos que tengan q ver con el estado fisico del empleado.
 #892285  por agentil

majito75 escribió:El acuerdo que se firmò era relativo a la indemnizacion del 245 y algunos adicionales por el CCT. En el texto relata q renuncia a cualquier reclamo contra la empresa, directores, accionistas etc... pero no menciona ART ni mucho menos reclamos que tengan q ver con el estado fisico del empleado.
Entonces reclamalo sin problemas. Podes demandar a la art y al empleador por la reparación integral del daño.

saludos!!