Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento art. 67 LO!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #890606  por Drcita

Colegas, nunca me pasó antes, pero me decretaron el incumplimiento de una intimación previa art. 67 LO. Según el Juzgado a pesar de haber contestado la intimación en tiempo yforma, no fui lo suficientemente clara respecto de la liquidación, pero la hice con los elementos que el trabajador tiene en su poder, mucho depende de la prueba a producirse. Ahora, ¿qué hago? pido la entrega de la documentación original y las copias y la inicio de nuevo????? :(
 #890811  por GU

Podes pedir revocatoria con apelacion en subsidio. Sino, iniciar de nuevo.

Salutes!
 #890932  por Drcita

Gracias Gu! Me desorientó lo que dice el art.67: "... Si la demanda tuviere defectos de forma, omisiones o imprecisiones, intimará al actor que los subsane en el plazo de TRES (3) días, bajo apercibimiento de tenerla por no presentada, [i]sin más trámite ni recurso[/i]".
Y el Juzgado me proveyó: "Toda vez que la actora no ha dado cabal cumplimiento a la intimación cursada a fs. 16, dado que no se ha expedido en forma precisa y completa respecto de los ítems “art. 30 CCT 130/75”, “Art.10 Ley 24.013” y “Art. 9 Ley 25.013”, hácese efectivo el apercibimiento decretado y en consecuencia, tiénese por no presentada la demanda sin más trámite ni recurso (art. 67 L.O.).NOTIFIQUESE. Con citación Fiscal, archívense los autos".-
Vos decís que igual interponga revocatoria con apelación en subsidio? Y si la inicio de nuevo: me caerá en el mismo Juzgado???? :shock:
 #891851  por DrCiclón

Modifica la liquidación aclarando la procedencia de los rubros y presentala de nuevo, te va a caer en el mismo juzgado.
 #892356  por Drcita

Gracias por tu respuesta, me parece que en este Juzgado no va a haber liquidación que les caiga bien, están tapadísimos de trabajo y les entran 12 juicios nuevos POR DÍA.
Tal vez se pueda aplicar el CPCC subsidiarimente pidiendo la recusación sin causa? :?: