Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• res. 27 c.n.a.t. del 14/12/00

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #889830  por javier098765

Buenas tardes:
Estimandos colegas;
La página de la c.n.at., en la parte de las resoluciones me tira error, les pido, por favor, que me pasen la res. n° 27 de la cámara nacional de apelaciones del trabajo del 14 de diciembre de 2000.
gracias.
 #889948  por DraSolcito

Yo tampoco pude entrar pero encontré esto que quizás te oriente:

Certificado de trabajo. Obligación de certificar los aportes y contribuciones
efectivamente realizados.
No hay deber de certificar aportes y contribuciones no efectuados, pues el segundo párrafo
del art. 80 L.C.T. establece la obligación del empleador de confeccionar un certificado en el
que quede constancia de los aportes “efectuados”, pero no exige certificar los que no fueron
efectuados. Y al respecto, resulta suficiente para tener por satisfecha la carga documental
impuesta en dicha norma con la entrega de los certificados ordenados en la sentencia,
puesto que de ello surge el reconocimiento de la antigüedad y el mejor salario, con lo que así
queda patentizado el cumplimiento sólo parcial de las obligaciones inherentes a la seguridad
social, y con tales elementos, el trabajador puede obtener ante la autoridad administrativa el
reconocimiento de los servicios prestados en toda su plenitud; ello sin perjuicio de que quepa
efectuar la comunicación prevista en el último párrafo del art. 132 L.O., y de acuerdo a las
instancias impartidas por la Res. de Cámara 27 del 14-12-00 en virtud de la cual, el órgano
recaudador puede iniciar las acciones pertinentes para obtener el cobro de los aportes y
contribuciones omitidas.

CNAT Sala I I , Expte. N° 22.127/2006 Sent. Def. N° 96.675 del 19/05/2009 “Guajardo,
Analía Mabel c/Enrique Martín Rossi SA s/despido”. (Maza - Pirolo). En el mismo sentido,
CNAT Sala I I , Expte. N° 24.095/07 Sent. Def. N° 97.859 del 09/04/2010 “Moyano ,
Alejandro Javier c/Hoteles Sheraton de Argentina SA s/despido”. (Maza -Pirolo).