Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificar despido en un contrato a plazo fijo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #889205  por paulaastonmixmail

Quería consultar como debo notificar a mi empleada de su despido habiendola contratado por un periodo de 4 meses, pero habiéndose cumplido menos de un mes de trabajo en total. El trabajo es de chofer de combi escolar, antes lo hacía mi marido pero el medico le hizo unos estudios y le dijo que si le salía diabetes (muy probable) no podía manejar Profesionalmente, asi que salimos urgidos a contratar a alguien poniendo en el contrato todo esto de la salud. Hicimos un contrato desde el 24 de agosto hasta el 20 de diciembre en que terminan las clases. Ya le pagamos los dias de agosto y sus aportes pensando que mi marido ya no iba a poder seguir trabajando arriba de un vehículo, pero llegaron los segundos resultados y dio que No tiene diabetes o sea puede trabajar de vuelta. Estamos muy confundidos, hoy es 7 de septiembre y se supone que el lunes le tenemos que mandar un despido y dar de baja todo lo que en menos de un mes dimos de alta. ¿Como hago la notificación? ¿Y que me corresponde pagarle a la empleada, los días o el mes entero? Apreciaría su ayuda porque esto nos ha costado economicamente pérdidas y no quiero otro problema