Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente in itinere?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #888691  por DRJOTA

Que tal colegas?, les hago una consulta, tal vez básica para algunos pero no tengo experiencia en esta materia!!.

Un cliente saliendo de su trabajo, con una moto que le habían prestado tuvo un accidente. Se cayo solo de la moto, y como consecuencia tuvieron que darle un par de puntos en la pierna.

La moto con la que protagonizó el accidente era de un amigo, que se la había dado para que él la arregle. Mi cliente la arreglo, se fue al trabajo con la moto y a la salida del trabajo iba a la casa de su amigo a devolvérsela, en ese trayecto tuvo el accidente. O sea, se desvió del trayecto normal de regreso a su casa.

En consecuencia, podría calificar este accidente como in itinere??. La empresa dijo que no corresponde hacer la denuncia a la ART.

En caso que sea viable el accidente in itinere, y teniendo en cuenta que se lesiono él solo, y que solo sufrió un par de puntos de sutura puede igual reclamarse algo a la ART??.
 #888837  por DAL

Si se desvio, no es in itinere, pero hay que ver si la ART sabe que se desvio. Hay que ver, en suma, que tanto se desvio.
Como prestaciones medicas, un par de puntos. REposo? no tuvo? incapacidad? no creo que le quede. Entonces, como mucho reclamo no hay. Hay que ver.-
 #888993  por DRJOTA

Gracias por responder Dal!!!... Tal como decís sufrió un par de puntos de sutura, y unos días de reposo, incapacidad no creo q le quede por unos puntos, no???.... Entonces no puede hacer reclamo alguno a la ART, verdad?...
 #889193  por DAL

parece que no hay mucho que reclamar, peo bueno, no siempre que parece, es!