Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desvinculacion DUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #888423  por danib

Hola foristas, tengo la siguiente situacion y no encuentro la vuelta: A un trabajador con antiguedad y en blanco que por un accidente laboral esta de licencia, (ya que la art no dio incapac. eso es otro tema ) le ofrecen una especie de retiro. En principio iba ser de comun acuerdo, pero el abogado de la patronal dice que en pcia de esa manera no se lo van a homologar, y Ahora este el abogado quiere que el empleado pida un seclo.Pero aqui esta el problema: dice que le ponga reclamo por despido y el monto que vamos a acordar que es casi la indemnizacion completa, pero no hay intercambio telegrafico, por lo que yo no quiero hacerlo de ese modo, porque si no van a la concilacion mi cliente queda muy mal parado con el tema del despido. Ahora bien, si pongo en el reclamo alguna "diferencia salarial", (que tampoco se de donde argumentarla, porque esta en tema recibos y demas) podria pedir una conciliacion y en la misma que las partes arreglen lo del despido. Espero comentarios ya que quiero que mi cliente arregle pero no por eso, hacer algo que no veo muy bien y si sale mal se queda sin nada , y lo peor de todo es como quedo yo frente a el. Le plantee a la otra parte que le enviaran el telegrama de despido asi tambien cobraba el fondo desempleo, porque no es mucha la diferencia del pago que le ofrecen con la liquidacion por despido. Pero me dice que ellos hacen de esa otra forma. GRACIAS, ESPERO IDEAS.
 #888447  por agentil

danib escribió:Hola foristas, tengo la siguiente situacion y no encuentro la vuelta: A un trabajador con antiguedad y en blanco que por un accidente laboral esta de licencia, (ya que la art no dio incapac. eso es otro tema ) le ofrecen una especie de retiro. En principio iba ser de comun acuerdo, pero el abogado de la patronal dice que en pcia de esa manera no se lo van a homologar, y Ahora este el abogado quiere que el empleado pida un seclo.Pero aqui esta el problema: dice que le ponga reclamo por despido y el monto que vamos a acordar que es casi la indemnizacion completa, pero no hay intercambio telegrafico, por lo que yo no quiero hacerlo de ese modo, porque si no van a la concilacion mi cliente queda muy mal parado con el tema del despido. Ahora bien, si pongo en el reclamo alguna "diferencia salarial", (que tampoco se de donde argumentarla, porque esta en tema recibos y demas) podria pedir una conciliacion y en la misma que las partes arreglen lo del despido. Espero comentarios ya que quiero que mi cliente arregle pero no por eso, hacer algo que no veo muy bien y si sale mal se queda sin nada , y lo peor de todo es como quedo yo frente a el. Le plantee a la otra parte que le enviaran el telegrama de despido asi tambien cobraba el fondo desempleo, porque no es mucha la diferencia del pago que le ofrecen con la liquidacion por despido. Pero me dice que ellos hacen de esa otra forma. GRACIAS, ESPERO IDEAS.
Vos dec´si que en provincia no se lo van a homologar y te manda al seclo!! Decile que hagan una espontanea en el seclo por un 241.
Ni loco pidas seclo vos porque eso despues lo pueden usar en tu contra.

saludos
 #888535  por GU

Me parece demasiado rebuscado, yo lo haria. Tampoco estoy tan seguro de si realmente puede ser un instrumento en contra del trabajador el hecho de que inicie una conciliacion por despido no estando despedido. Siempre se puede alegar un error, mas en un tema en el que el que realmente interviene es el abogado y no el trabajador (quien puede limitarse solamente a librar una carta poder).

Tampoco veo porque no podria iniciarse como diferencias salariales para despues cerrar un acuerdo por 245. Tranquilamente durante el transcurso del tiempo desde el inicio del expediente hasta la audiencia puede devenir un despido.

La espontanea tambien es una alternativa. De hecho, en la espontanea, ni siquiera interviene el trabajador. Eso si, 245, no 241.

Salutes!
 #888897  por danib

Y en en caso de diferencias salari, en realidad no las tiene, seria al solo efecto de pedir una conciliacion con ese motivo, para no poner despido porque no estoy de acuerdo en poner eso porque no hay intercambio teleg), y cerrar como quiere el abogado con un acuerdo, pero la verdad estoy con duda, porque si me preguntan de donde surge las diferencias....como puedo plantearlo????? necesito ideas, gracias!!
 #888963  por GU

Nadie te va a plantear nada. El conciliador quiere cobrar sus $700, no le interesa conciliar por otro motivo.

Salutes!