Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EQUIPARACION SALARIAN

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #887890  por maurimzp

Estimados colegas.
Mi cliente luego de trabajar siete años en una empresa de seguros fue despedido sin causa e indemnizado conforme la categoria que ostentaba al momento de la disolucion del vinculo laboral. El quid de la cuestio es que desempeñaba tareas concernientes a una categoria superior. (lo cual pude constatar segun las escalas salariales del sindicato respectivo) En varias ocasiones, sea por vacaciones u organiazacion de personal, debio desempeñar actividades concernientes a jerarquias superiores, incluso la de su propio jefe.-
Atento que esta persona ya percibio la liquidacion, la pregunta es, cuanto tiempo tenemos y de que forma podemos solicitar al empleador la equiparacion?? es mi primera vez con un laboral, pero entiendo que deberia prosperar el reclamo, conviente sortear al SECLO o intimo liquidacion? tengase en cuenta que ya percibio la liquidacion firmando recibos y "demas".
DESDE YA agradezco alguna respuesta.

Saludos!!!!
 #887922  por cuervita

Si podes reclamar pero tenes que hacer referencia a la ley 25323 porque ya se extinguio la relacion laboral y lo que le abonaron como liquidacion final e indemnizaciones, en caso de prosperar el reclamo se tiene como pagado a cuenta.
besos!
 #887923  por cuervita

aahhh lo del Seclo no lo sé porque de donde soy no hay...asi que esperá otras respuestas!