Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compañías de retiro por muerte del trabajador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #887379  por danmi

Alguien tuvo un caso de muerte del trabajador, en el cual arreglaban cobrar por un lado el pago único y la renta vitalicia por otro.

Se que una vez que se cobra el pago único, se elige la compañía de retiro para cobrar la renta previsional dentro del listado de 10 que están habilitadas para operar como tales, el tema es que no sé cual elegir dentro de la rentabilidad que tiene cada una de ellas.

Saben cuáles son las que concilian y se puede cobrar en un pago único? y los porcentajes que le corresponden a la/el viudo/a y a un hijo menor, ya que me dijeron q en este caso no es 50% y 50% sino que corresponde 71% y el resto al menor.

Gracias
 #920676  por danmi

Buenos días: Por lo que estuve investigando el porcentaje que le corresponder de este monto a cada derechohabiente, lo establecer Anses ya que el capital depositado por la ART pasa a formar parte del capital que el fallecido tenía en la cuenta del régimen previsional. Yo lo que necesitaría saber es la norma o resolución que lo establece y que determina el porcentaje, porque estoy leyendo y no me aparece nada al respecto. Necesito el fundamento jurídico que no lo encuentro en la Ley 24241, ni en la Ley 24557, alguien podría informarme que haya tenido un caso similar por favor.

Saludos y buen día