Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificado medico y membrete

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #887314  por hadaenazul

Es valido para justificar una inasistencia al trabajo un certificado medico hecho sin membrete, ni recetario del medico, en el cual solo figura como dato del paciente su nombre? estoy leyendo en algunos articulos que se requiere sea confeccionado en papel membretado o al menos en papel de recetario.
gracias
 #887325  por FHL

Estimado Colega:

El membrete es un elemento importante del certificado. Tengo conocimiento de casos que han llegado a la justicia por despido en razón de la pérdida de confianza sobre empleados que han presentado certificados médicos apócrifos sin membretes. La jurisprudencia ha dado lugar a la parte patronal por estos casos.

En primera parte se podría pedir un nuevo certificado avalando lo antes dicho y cumpliendo con los elementos del mismo.
 #887404  por agentil

La verdad que no me parece imprescindible el membrete. No es un requisito legal.

Mientras el certificado tenga el nombre de la patología, el tratamiento a seguir, los días de reposo y caracteristicas del reposo. El nombre del paciente y datos del medico otorgante (matricula, firma y sello) entiendo que no puede ser impugando el certificado.

saludos!!