Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido verbal

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #887292  por MCD

Hola Foristas:
Tengo una clienta que vino a consultarme porque según refiere la empleadora no quiere que trabaje más. Aún no recibió el TLC de despido.
pregunta: Puedo enviar un TLC intimando dación de tareas y que regularice la situación porque está parte en negro y en otra categría. Debo enviar una copia ala AFIP también?
Según me dice la empleadora le estaría por enviar el telegrama, claro que no sé lo que dirá. Debo esperarlo? Y si dice que es de común acuerdo?
Gracias por su ayuda
 #887310  por gamorza2002

Hola, mas bien que te apures, te voy a dar un secreto que me sirivio mucho, cuando me viene alguien a decir que el empleador lo despidio verbalmente y que cree que mañana le mandan el tel, lo que hago es ir a OCA o a Andreani y le mando un telgrama pidiendo regularizacion en todo lo que tenga mal asi puedo pedir por la 24013 ya que la intimación del art. 11 de la ley 24013 debe ser formulada durante la vigencia de la relación laboral, tal como lo especifíca el decreto 2725/91, como derivación lógica de la propia finalidad de la ley, que es la de propender a la continuación de las relaciones de trabajo en condiciones de regularidad registral, con copia a AFIP mas vale (si es como vos pones que esta mal registrado), si no lo haces podes pedir pero por mucha menos plata. Lo mando por OCA o Andreani xq tienen un serivio que le llega a las horas de haberlo mandado, el Correo Argentino con suerte es al otro dia. Es bueno tambien hacerlo cuando pasa al reves, el trabajador se pelea con el empleador (y cuando no) habla de mas "mañana voy con un abogado", "me tenes mal registrado " etc etc. Mi sugerencia al empleador en esos cosas es que, perdido por perdido, si lo tiene mal registrado es despedirlo inmediatamente y tambien por OCA o Andreani, asi el despeido llega antes del pedido de correcta registracion la multa de la 24013 ya no corre y por lo tanto el monto es menos, y si es muchos años en negro o en situacion irregular es mucho dinero el que estamos hablando.
Asi que dale para adelante y manda todo lo mas rapido posible.

Saludos.
 #887313  por MCD

Gamorza!! Muy claro todo lo que me dijiste..
GRACIAS!!!!!!!!!!!!