Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARA MI ES ACOSO, USTEDES QUE OPINAN?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #887176  por estudiotrejo

Buen dia Colegas: Les cuento que tengo una clienta que esta con licencia medica ( por art) por un tema de hernia discal, ahora bien resulta ser que el viernes alrededor de las 21 hs. se le presento en su domicilio el medico laboral ( ella ya lo conoce por otras visitas), el tema es que la empresa para variar esta molesta por este tema de licencias constantes por este tema. El medico adujo que no sabia que estaba con ART, que habia ido en varias oportunidades y no la habia encontrado en su domicilio. Para mi el empleador no tiene facultad de enviar medico laboral a los efectos de controlar el estado de su empleado cuando esta con ART. Para mi es acoso no? Tendria que mandarle un TCL intimandolo a que cesen con estos actos persecutorios??? Gracias
 #887216  por dhabogada

yo no lo consideraría acoso aun, porque lo hizo una sola vez, sí mandaría el tcl dejando bien en claro que el tema va por art, como para que no queden dudas... y por otro lado: a las 21 hs. fue al domicilio..??? medio raro me suena eso... y encima viernes ????? mmmm.....
 #887279  por estudiotrejo

Si, a mi me parecio raro tambien, el tema es que dejo constancia de visita con esa fecha y hora. Ademas le dijo que no habia sido la primera vez que iba, habia ido varias veces y no la habia encontrado. De hecho la encontro llegando a su casa con una impresora en la mano que habia comprado. Por eso te digo que esto tiene olor a acoso mas que a otra cosa.
 #887318  por gamorza2002

No es acoso, art 210 LCT, si vas con eso solo perdes seguro, asi te mande el medico todos los dias no va a configurar abuso porque esta dentro de las facultades del empleador, este o no este bajo el periodo otorgado por la ART. Es raro el horario y el dia, pero con eso no alcanza.
Saludos.
 #887401  por agentil

Eso no es acoso ni nada que se le parezca. Es el ejercicio de contralor del empleador. Manda un tcl indicando el tratamiento que esta recibiendo de la ART para que no queden dudas,

saludos!!