Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIAL INTERVENTOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #886819  por alejandra01

Buen Día chicos..!
estoy leyendo las funciones del oficial interventor recaudador, para decidir si es conveniente ésto o el embargo en una ejecución de acuerdo homologado incumplido.
Quisiera saber si es como yo lo entiendo: el oficial de justicia se apersona en el comercio desde su inicio de actividad hasta que cierra, hace la caja, cobra y deposita?...hace todo ésto?...
o como funciona???.
si alguien sabe por favor y me puede contar...gracias..
 #886830  por agentil

alejandra01 escribió:Buen Día chicos..!
estoy leyendo las funciones del oficial interventor recaudador, para decidir si es conveniente ésto o el embargo en una ejecución de acuerdo homologado incumplido.
Quisiera saber si es como yo lo entiendo: el oficial de justicia se apersona en el comercio desde su inicio de actividad hasta que cierra, hace la caja, cobra y deposita?...hace todo ésto?...
o como funciona???.
si alguien sabe por favor y me puede contar...gracias..
Entiendo que sí, es como decís vos.

Pero si tenes algo para embargar entiendo que son proclives a que 1º embargues y si con eso no podés cobrar ahí sí de dan la del interventor.

saludos!!
 #886840  por alejandra01

entonces sí o sí tengo que librar oficio a los registros y al banco central
para luego presentar la demanda de ejecución acompañando ésto, y pidiendole al juez que ante no haber bienes para embargar le haga lugar al interventor..
es así? libro los oficios fuera del expediente?
 #886846  por agentil

alejandra01 escribió:entonces sí o sí tengo que librar oficio a los registros y al banco central
para luego presentar la demanda de ejecución acompañando ésto, y pidiendole al juez que ante no haber bienes para embargar le haga lugar al interventor..
No, yo iniciaría la ejecución pidiendo directamente el interventor y ahí vez si te lo dan o no. Porque para vos es mucho mas paractico.

saludos!!
 #886856  por alejandra01

gracias Ale..tenés razón. Voy a hacer lo que me decís...
Como mucho me pedirán que previo a eso libre oficios a los registros y al banco..
Sos un grande!!!
buen sábado. *abrazo*
agentil escribió:
alejandra01 escribió:entonces sí o sí tengo que librar oficio a los registros y al banco central
No, yo iniciaría la ejecución pidiendo directamente el interventor y ahí vez si te lo dan o no. Porque para vos es mucho mas paractico.

saludos!!
 #887175  por gaby1973

Hola, contá como te fue, yo estoy en un caso similar, pedi inteventor y no me lo dieron, hice los oficios y como no tiene nada , salvo un auto, volvi a pedirlo y estoy a la espera del despcacho, lo que quiere el cliente es cobrar no que le embarguen algo al deudor...en juridicción CABA tengo entendido que dan esta medida sin problemas....

suerte!!!!!!!!
 #887240  por alejandra01

hola1. Estoy a punto de pedirlo pero solo acompaño una copia de lo que dice el informe web del banco central, y tiene muchos cheques rechazados. Por si el juzgado me intima a presentar los oficios los voy a ir diligenciando igual, y cualquier cosa los acompaño y listo..pero juego con el tiempo a mi favor porque por ahí logro que paguen antes, o si ya los tengo y el juzgado me los pide los acompaño y listo..esperemos....