Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Con Seclo Pero sin certificado del art.80

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #886283  por ppp

Buenas noches colegas,
junto con mi cl. firmamos acuerdo de un seclo, de hecho esta cobrando según lo pactado pero aun no logro que el empleador me entregue el certificado de serv. y remuneraciones...
En el acta se estipuló que se entregaba pero no fue así.

Después de un tiempo insistiendo, hoy me transmiten que su contador no puede ingresarlo con la fecha real porque le aparejarìa problemas con la afip , por lo que me sugiere darme un certificado pero que la fecha corre a partir de agosto ( en adelante).

Qué opinan de esto...?me está metiendo el perro, no..?

gracias!
 #886645  por agentil

ppp escribió:Buenas noches colegas,
junto con mi cl. firmamos acuerdo de un seclo, de hecho esta cobrando según lo pactado pero aun no logro que el empleador me entregue el certificado de serv. y remuneraciones...
En el acta se estipuló que se entregaba pero no fue así.

Después de un tiempo insistiendo, hoy me transmiten que su contador no puede ingresarlo con la fecha real porque le aparejarìa problemas con la afip , por lo que me sugiere darme un certificado pero que la fecha corre a partir de agosto ( en adelante).

Qué opinan de esto...?me está metiendo el perro, no..?

gracias!
Mira hablando de la practica y de la realidad el certificado de trabajo poco importa (es solo mi parecer).

Sinceramente me parecería un acto de mala fe iniciar un juicio por el certificado siendo que hiciste un acuerdo y te lo cumplieron. Igualmente entiendo que en el acta lo que se paga encuadra también la multa del art. 80 asi que vas a reclamar por monedas de astreintes. Yo no lo haría.

saludos!!
 #886912  por Roque Rios

No te esta metiendo el perro con lo que dice el Contador, lo que no es verdad es que entregar el Certificado le "acaree problemas con la AFIP", lo que genera esos problemas es que con la confección del Certificado online, se cruzan los datos vertidos en ese documento con los 931 presentados, y rectificando estos últimos va a tener que pagar aportes, contribuciones e intereses emergentes de esa rectificativa, además de contribuciones de ART y Obra Social. Ese es el "problema" a evitar por tu contraparte.
 #887147  por ppp

Muchas gracias colegas por su tiempo y colaboración!
la verdad es que el certificado lo necesito porque luego tengo q iniciarle la jubilación y necesito acumularle tiempo de servicio-
Han sido muy atentos en responder!gracias!
 #887190  por GU

El acuerdo firmado se firma sin reconocimiento de hechos ni derecho. Entregan certificados segun las condiciones registradas justamente por eso.

Salutes!