Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre contratacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #885041  por maesap

Hola a todos. Desp de un largo tiempo vuelvo al foro para hacerles una consulta.
Un cliente que tiene campo quiere contratar a un chico que estudia veterinaria para que vaya a hacer tareas al campo relacionadas con la veterinaria. El tema es que el chico le dijo que no quiere ir todos los dias asi q arreglaron solo 2 veces por semana. Igualmente seria contrato de trabajo? Yo creo q si, pero queria confirmarlo para estar segura. A los efectos de la registracion uds como lo registrarian? Porque mi cliente lo quiere registrar si o si por el tema de la art., por si lo llega a patear una vaca o clq accidente que pueda llegar a tener en el campo.
que opinan?????
 #885045  por afterhour

Hola.
Sí, totalmente. Es una relación de trabajo habitual con subordinación técnica, económica y jurídica, y por lo tanto hay que registrarla. Se le puede hacer firmar un contracto donde se establezca que por el tipo de tareas, las va a prestar dos veces por semana, hay que ver bien como se instrumenta.
Saludos.
 #885047  por maesap

Gracias, es lo que yo pensaba. Y como instrumentaria el tema de los 2 dias a la semana? Le aplico la escala salarial del cct proporcional a dos dias por semana? Quiero asesorarlo bien para que despuen no tenga reclamos por deficiente registracion.
 #885050  por charlyfer

maesap escribió:Hola a todos. Desp de un largo tiempo vuelvo al foro para hacerles una consulta.
Un cliente que tiene campo quiere contratar a un chico que estudia veterinaria para que vaya a hacer tareas al campo relacionadas con la veterinaria. El tema es que el chico le dijo que no quiere ir todos los dias asi q arreglaron solo 2 veces por semana. Igualmente seria contrato de trabajo? Yo creo q si, pero queria confirmarlo para estar segura. A los efectos de la registracion uds como lo registrarian? Porque mi cliente lo quiere registrar si o si por el tema de la art., por si lo llega a patear una vaca o clq accidente que pueda llegar a tener en el campo.
que opinan?????
Estimados soy nuevo en el foro, y también en la profesión, perdón por la intromisión pero creo que con un contrato de tiempo parcial por tiempo indeterminado podría andar la cosa, teniendo en cuenta el 92 ter y ccs. de la lct, tengo un modelo básico si le sirve lo subo, saludos cordiales
 #885096  por sanjuanino

Se puede registrar de dos formas: O como un contrato por tiempo parcial, conforme al CCT de la actividad, tal como lo explico el nuevo colega.
La otra forma, que es la que yo aconsejaría, es registrarlo como trabajador fuera de convenio, con las prestaciones y horarios claramente establecidos, y en lo que resta de beneficios y obligaciones hacer mención al convenio respectivo.
Esta forma es muy usada para la contratación de profesionales en blanco, en todas las areas
 #886048  por maesap

Me quede pensando... si aplico el 93ter de la LCT, que me parece que va mejor por el tema del salario... al ser trabajo agrario podria aplicarlo igual??
 #886853  por sanjuanino

La respuesta es en principio sí.