Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES FRAUDE??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #884957  por natalia982

HOLA
TENGO QUE RECLAMAR HORAS EXTRAS....APARTE DE TETSIGOS LO QU ETENGO COMO PRUEBA SON LOS TICKES DEL RELOJ AUTOMATICO INTELIGENTE EN EL CUAL APARECE EL DIA Y EL NUMERO DE CADA TRABAJADOR PERO NO APARECE EL HORARIO...LO PUEDO ENCARAR COMO FRAUDE?? BUSQUE JURISPRUDENCIA PERO NO HAY.....MUCHAS GRACIAS!!!!
 #884984  por afterhour

Sólo faltó la registración del pago de las horas extra? No hay ninguna otra irregularidad? Sólo por eso yo no lo veo.
Sí podés ir por la 24013, pero no por fraude.
 #885002  por andresxeneizes

para mi en principio no es fraude es una diferencia salarial, no es fraude porque la hora extra no es habitual y la registracion se hace en base del horario normal, salvo que las horas extras fueran normales, por decir que el tipo laburara 12 horas siempre
 #885063  por charlyfer

andresxeneizes escribió:para mi en principio no es fraude es una diferencia salarial, no es fraude porque la hora extra no es habitual y la registracion se hace en base del horario normal, salvo que las horas extras fueran normales, por decir que el tipo laburara 12 horas siempre

comparto la opinión, de Andrés, es mas, la jurisprudencia entiende que debe existir causa justificada para la realización de hs. extras, lo único que cuadra es la diferencia salarial, porque la 24013 en lo que respecta abarca entre otros temas la registración deficiente, si me permiten yo lo buscaría por las tareas realizadas por el trabajador, porque siempre hay mala registración respecto de la categorización, pero en el caso que usted plantea, faltaría recabar mas datos, saludos cordiales
 #885073  por agentil

Creo que lo que la consultante pregunta es si es fraude el hecho de que los tickets no tenga el horario de ingreso y egreso de cada trabajador, en el sentido de mala fe.

Yo creo que si tenes testigos que declaran una hora extraordinaria entonces se va a tomar como presunción en contra el hecho de que tengan nombre de la persona el día y no tengan el horario, y siendo que es precisamente para eso que sirven.

saludos!!
 #885128  por natalia982

Muchas Gracias!! es lo que entendio argentil...yo preguntaba por la mala fe de los tickes......si tengo testigos..como lo planteo????
gracias!!
 #885141  por andresxeneizes

agentil escribió:Creo que lo que la consultante pregunta es si es fraude el hecho de que los tickets no tenga el horario de ingreso y egreso de cada trabajador, en el sentido de mala fe.

Yo creo que si tenes testigos que declaran una hora extraordinaria entonces se va a tomar como presunción en contra el hecho de que tengan nombre de la persona el día y no tengan el horario, y siendo que es precisamente para eso que sirven.

saludos!!
evidentemente era asi como decis vos, por lo que la respuesta que di tachenla
 #885145  por natalia982

muchas gracias!!! y como piensan que lo puedo encarar??
 #885430  por agentil

natalia982 escribió:muchas gracias!!! y como piensan que lo puedo encarar??
Creo qeu no hay una reglamentación sobre las tarjetas reloj. Por ende te recomiendo que lo hagas por la via normal de los testigos.

Igualmente las podés acompañar como una presunción por las dudas, total en tu contra no van a ser.

saludos!!
 #885512  por GU

En principio cabe destacar que ese "reloj automatico inteligente" no es muy inteligente que digamos.

Hablando seriamente, puede ser importante tratar de averiguar bien que reloj es. Marca, modelo, etc. Muchas veces, tienen mas informacion de la surge a simple vista, y conocer el aparato del que se trata puede abrirnos otra puerta, como ser una pericial o algo por el estilo. Trata de averiguar con ex compañeros de tu cliente respecto de las caracteristicas del aparato. Si solo registra dias, para los horas extras no te va a servir.

Salutes!
 #885660  por natalia982

hola!! los que voy a tener de tetsigos ya no trabajan mas en el lugar..tbn eran ex emplados....asi que no voy a poder averiguar que tipo de reloj era...pero podria pedir la pericial igual no???
 #885663  por Emma2011

natalia982 escribió:hola!! los que voy a tener de tetsigos ya no trabajan mas en el lugar..tbn eran ex emplados....asi que no voy a poder averiguar que tipo de reloj era...pero podria pedir la pericial igual no???
Tendrias que ampliar los datos, tu cliente sigue trabajando? fue despedido? en que fecha?
 #885938  por DrCiclón

Si debe hs extras no hay fraude, si las paga en negro si, así de simple.