Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• colega molesto por revocacion de poder

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #884401  por xxime78

Estimados.
Tengo una duda, un cliente viene al estudio a raiz de estar enjado con otro colega, todo es por un juicio contra una art en capital, en el estudio se asesoraba al cliente de no revocar el anterior poder, pero el cliente estaba muy enojado por temas personales con el otro colega, consecuencia de ello, para no dejarlo ir a otro estudio revocamos el poder anterior. Ahora el colega presenta un escrito en el juzgado manifestando que nuestro estudio le hablo mal al cliente del caso, etc etc. por supuesto que en el juzgado no le hicieron lugar al escrito, pero mi pregunta y duda es la siguiente el colega me puede hacer algo? yo lo llame por telefono a fin de explicarle y no me dejaba hablar, por lo que se vi en el expediente el no le hizo firmar ningun reconocimiento de honorarios, quizas ahi viene el mayor problema, por otro lado el cliente tiene una incapacidad del 50 % . Ahora bien perfectamente entiendo que a ningun colega nos gusta que alguien se meta despues de haber realizado la demanda y casi todo el expediente. Pero sino lo hagarrabamos nosotros lo agarraba el estudio lindero, devido a la escaces de trabajo tuvimos que acceder. Que me dicen, me pueden hacer algo?? en el Tribunal de disciplina?? se mando la revocacion de poder y me asesore en capiutal en el colegio de abogados me dijeron que solo devia enviar el cliente la carta documento, nada mas.-
 #884416  por lenga

HOLA.A MI ME HA PASADO ALGO PARECIDO, Y ES MUY DESAGRADABLE REVOCARLE EL PODER A OTRO COLEGA. CONSIDERO QUE HA SIDO MUY ETICO TU PROCEDER AL TRATAR DE EXPLICARLE LA SITUACION Y MUY POCO PROFESIONAL DE SU PARTE, EL ESCRITO QUE PRESENTO Y NISIQUIERA ESCUCHARTE CUANDO TE TOMASTE EL TRABAJO DE LLAMARLE. EN LO PERSONAL, SIEMPRE ME QUEDA LA DUDA RESPECTO A ESOS CLIENTES QUE TANTO DEFENDEMOS Y QUE QUIZAS MAÑANA TAMBIEN NOS REVOQUEN EL PODER Y VAYAN AL SIGUIENTE ABOGADO....
NO HAS VIOLADO NINGUN PRINCIPIO DE ETICA PROFESIONAL!!!!!!
Y EN CUANTO AL TEMA DE LOS HONORARIOS, CUANDO SE DICTE SENTENCIA, LE REGULARAN SUS HONORARIOS POR LAS ETAPAS CUMPLIDAS EN EL EXPEDIENTE Y A VOS TE REGULARAN LOS TUYOS, O YA LOS HABRAS PACTADO CON ESTE CLIENTE.- SUERTE Y NO TE DES MANIJA!!!!!!
 #884512  por flux

EN LO PERSONAL, SIEMPRE ME QUEDA LA DUDA RESPECTO A ESOS CLIENTES QUE TANTO DEFENDEMOS Y QUE QUIZAS MAÑANA TAMBIEN NOS REVOQUEN EL PODER Y VAYAN AL SIGUIENTE ABOGADO....
Para eso hacele firmar hasta las paredes por si acaso. Si es un cliente que viene de revocar a otro abogado y ahora manifestar estar "enojado" con su abogado anterior (enojado = no va a querer pagarle) mejor tenerlo agarrado de las pelotas