hola foristas, tengo un caso de trabajador que esta incorrectamente registrado como empleado de comercio, con falsa fecha de ingreso, y blanqueo por media jornada, en realidad realiza tareas de empleado de la construccion, fabrica laja, tubos, bebederos para un comercio que ademas de fabricar vende esos productos. mi cliente se encarga de la fabricación únicamente. El tema que no se por donde reclamar, porque el ttrabajador no quiere seguir trab, por un tema personal con el empleador. Yo pienso intimar asi: Encontrándome laborando bajo sus órdenes y en relación de dependencia desde el día 22 de marzo de 2004, realizando tareas de fabricación de: hormigón vibrado; lajas; bebederos; tubos; etc, como así también realizando tareas de chofer, trasladando los materiales fabricados a destino, cumpliendo tareas de lunes a viernes en horario de 8.00 a 12.00 hs y de 14.00 a 18.00 hs; y los días sábados de medio día en horario de 8.00 a 12.00, siendo un total de 44 horas semanales, percibiendo una remuneración de $ 4.458,50 (pesos cuatro mil cuatrocientos cincuenta y ocho con cincuenta centavos) mensuales , Intimo plazo de treinta días registre debidamente el vínculo laboral, consignando real fecha de ingreso, real remuneración percibida y entregue recibos en legal forma, bajo apercibimiento de accionar de conformidad a lo previsto en los arts. 9º, 10 y 15, ley 24.013 y de considerarme injuriado y despedido por su única y exclusiva culpa..-
Asimismo estando registrado de manera incorrecta la relación laboral que mantengo con Ud. en Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 calificación profesional Maestranza y resultando su actividad y mis tareas encuadradas dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 76/75, procedo a intimar por 30 días a que se me inscriba correctamente, se corrija categoría, salario y puesto, en los libros, registros y recibos que ordena la ley, bajo apercibimiento de accionar legalmente.- Formulo reserva de derechos.-
-----------------------------QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.----------------------
Preg: No parece contradictorio que primero intimo por lo que hizo mal el empleador y luego intimo a que registre correctamente la relación laboral según el encuadre de las actividades que realiza.- AYUDA!!!
Asimismo estando registrado de manera incorrecta la relación laboral que mantengo con Ud. en Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 calificación profesional Maestranza y resultando su actividad y mis tareas encuadradas dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 76/75, procedo a intimar por 30 días a que se me inscriba correctamente, se corrija categoría, salario y puesto, en los libros, registros y recibos que ordena la ley, bajo apercibimiento de accionar legalmente.- Formulo reserva de derechos.-
-----------------------------QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO.----------------------
Preg: No parece contradictorio que primero intimo por lo que hizo mal el empleador y luego intimo a que registre correctamente la relación laboral según el encuadre de las actividades que realiza.- AYUDA!!!