Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tema para tesis

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #882728  por lizzaagarcia

Hooolaaa, por favor necesiiito ayuudaa! tengo que encontrar un tema para mi tesis porque ya estamos haciendo el taller. el problema es que los temas que pensè
algunos profes me lo tiraron abajo, asi que estoy en la nada. Piden algo novedoso, a mi me interesa la parte civil, laboral NADA DE PENAL.
si me podriian tirar algunos temas, novedosos para tener en cuenta porfavooor!
 #882794  por sanjuanino

Te mando un temazo, dificil y de gran actualidad en lo laboral:
"Empresas y Fábricas recuperadas por sus trabajadores: Su organización y encuadre jurídico"
Eso si, no es un tema para solo buscarlo por internet
 #882869  por paolaelizabeth

si muy buen tema y lo podes vincular con el tema de las cooperativas delineando con el fraude laboral.
otro tema que esta en auge es la falta de cobertura de las obras sociales y el derecho a la salud.
si a mi me preguntas me gusta mucho derecho de usuario y consumidor y no esta tan explotado.
 #883033  por gusgus

buenos temas planteados por los colegas!!!!!

ahora, me sale el docente de adentro......

y digo, pregunto....

decis que te tiran abajo los temas que elegis.....

no te dan una idea de cual sería conveniente a su entender????

por diossssss!!!!!

veo que a pesar de la lucha de algunos de nosotros, sigue vigente el modelo de docente "catedratico/expositor"....

el conocimiento, la transferencia de conocimientos es un ida y vuelta, una retroalimentacion de ambas "partes" (que justamente por ello dejan de ser partes)....

se construye con el ida y vuelta, aprendizaje mutuo de docente y alumno....

por dios.....

pensar que se paran en el pedestal y se limiten a decir "mal tema, poco novedoso" demuestra lo mal que esta la evolucion del proceso de enseñanza - aprendizaje .....

a estos tipos de conceptos como aprendizaje significativo ni les hablaron no????

en fin, bienvenidos los consejos de los colegas que opinaron para suplir la incapacidad docente del profe de turno
 #883041  por lizzaagarcia

jajajja es verdad. por ahi quieren un trabajar un tema, pero por el cual ellos tienen dudas pero noe ncontras ni conseguis info!-
y a los profe q les mande mail preguntando, jamas una respuesta.
sigo esperando...
 #883073  por ebarreyro

Aparte, y es mi humilde entender, ¿Cómo un docente puede calificar un tema de "poco novedoso"? ¿En cuántos temas del derecho está todo dicho? Lo novedoso es el encuadre de la tesis, no el tema. Sin ir más lejos el otro día, para la resolución de un caso recurrí a una tesis presentada por Alsina... en 1936. Espero que su docente no le haya dicho que no era novedoso el tema.