Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA ART NO DEPOSITA EL SUELDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #882673  por neriucha

Colegas!
El caso es el siguiente, mi clienta tarbaja en un call center, al margen de que estuvo en negro y que ahi mismo sufrio un desmayo y se tuvo que ir por sus propios medio para hacerse atender por unmedico privado, ahora que esta en blanco goza de una licencia por enfermedad, se trata de un problema en las cuerdas vocales en donde esta con tratamiento fonoudiologico por la ART, ya hace dos mese, pero la art no le ha depositado el sueldo..... ya le estan por dar el alta medica. De todas formas la fonoudiologa de la ART le dijo que va a volver a tener la misma enfermedad sino cambia de trabajo y que cada vez que realice esa tarea será asi,
Mi pregunta es... primero lo urgente que es su salario no depositado, debo intimar a la ART? mediante telegrama? y luego una vez que le den el alta medica puedo pedir reubicacion del puesto de trabajo, para que la pongan como administrativa o en otro sector que no tenga que forzar la voz? o tiene que pasarle nuevamente para que lo pueda pedir?
Ella dice que ahora le van a hacer la vida imposible en su trabajo..... que prefiere irse.
Son muchas las posibilidades, pero lo urgente son los dos meses de salario que se le deben, ella hace dos meses esta bajo tratamiento fonoudiologico prestado porla aRT.
gRACIAS
nERIUCHA
 #883253  por MRS

Hola, fijate porque a veces la art le deposita el sueldo al empleador y ellos se lo pagan al trabajador, lo que podes hacer es llamar a la art y ver de que manera se manejan. Para ver si es necesario que la trabajadora pase a tareas pasivas te recomiendo que cuando le den el alta lo presentes en la superintendencia para que le realicen los estudios correspondientes y evaluar si corresponde la recalificacion laboral. Saludos
 #883341  por VANEIS

si bien, la ART es la que paga todos los meses la indemnizacion por incapacidad temporaria ( mal llamado sueldo) ellos lo hacen luego de que el empleador presente en la art, (cada mes )el pago del 931 y tambien he visto que piden el recibo firmado por el trabajador, luego la art. si el trabajador cobra con efectivo en mano, le hace entrega de un cheque al empleador para que este le habone el sueldo, y si es por deposito lo depositan.
en sintesis, el empleador le paga al trabajador, dinero el cual le es reintegrado por la art. en el trancurso del mes, por las prestaciones, hacia el empledor.
fui confusa? o me pudiste entender?
 #883346  por VANEIS

en cuanto a la labor que realiza, en su momento cuando le den el alta, los medicos son los encargados de especificar, que le tiene que asignar tareas adecuadas y no las habituales. saludos!!!