Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada en negro. Fideicomiso. Solidaridad?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #880952  por FacuTou

Una consulta para ver si alguien me puede dar una mano:
Relación totalmente en negro de una empleada de un Fideicomiso, realción que puedo probar por testigos y demás. Mi duda es si puedo ir contra la sociedad fiduciaria del fideicomiso en cuestión y contra administrador del fideicomiso. No encontré material que me ayude con la solidaridad de estos. Se podrá aplicar art. 31 LCT?
Muchas gracias!!!
Facundo
 #881059  por MORGAN

cuando la relación es en negro hay que demandar a la persona/s física/s que actuaban como dueños. no tengo idea cual es la naturaleza jurídica del fideicomiso pero se que pagan impuestos y tienen cuit. como hay fraude creo que podría extenderse el reclamo sobre los bienes del fideicomiso. mucho no se, voy a espiar un poco porque ignoro bastante.
 #881327  por FacuTou

MORGAN escribió:cuando la relación es en negro hay que demandar a la persona/s física/s que actuaban como dueños. no tengo idea cual es la naturaleza jurídica del fideicomiso pero se que pagan impuestos y tienen cuit. como hay fraude creo que podría extenderse el reclamo sobre los bienes del fideicomiso. mucho no se, voy a espiar un poco porque ignoro bastante.
muchas gracias Morgan! me nace la duda porque no encontre mucho de este tema. pero, como vos decis, los fideicomisos tienen cuit y demás, y entiendo que tambien pueden tener empleados registrados. en este caso era un fideicomiso inmobiliario y mi clienta era vendedora de las unidades del edificio, y le daban un monto en negro mensual independientemente de las ventas. mi idea es extenderle la responsabilidad por lo menos a la fiduciaria para estar mas cubiertos, pero no tengo claro por donde engancharla... :?