Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CASERO DE CLUB-CONSULTA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #880837  por leandroM

Consulta: soy abogado de un club. Ellos tienen un casero al cual le otorgan vivienda para él y su familia y él se encarga de hacer las tareas propias del club (cuidar el predio, cortar el pasto, limpiar y arrglar instalaciones, etc.). Se firmó un acuerdo con friem certificada que hoy ya no está vigente.
En ese acuerdo pactaron que al finalizar al plazo del contrato, el casero se retiraría del club y renunciaba a todo reclamo para con el club.
Se intentó homologar el acuerdo en sede laboral y el tribunal resolvió que la relación entre las partes es civil, no laboral.
Ahora, los directivos del club quieren que el casero se vaya (aún sigue viviendo en el club por un acuerdo verbal de hace varios años), pues no cumple con sus tareas, gasta mucho (luz, gas, etc.).
¿Cuál sería la vía mas adecuada para manifestarle que se vaya y no tener ningún tipo de problemas a futuro ni consecuencias judiciales ni laborales?

Muchas gracias
 #880843  por diegoignacio

mas alla de las soluciones legales que todos sabemos creo que tenes que ver el caso desde lo humano, a vos te parece bien desalojar a una persona que usaron por muchos años y que se armo su vida en torno a ese club. busca una forma humana porque si el caso me llega a mi terrible reclamo laboral ...
 #880854  por leandroM

Si te entiendo. Por eso lo pregunto...alguna sugerencia??'
 #881300  por K08

Buen dia, coincido con el colega. en lo personal haria lo humanamente posible por el bien de esa persona, de lo contrario me encantaria que me llegue al estudio ese caso ya que tendria con que divertirme. saludos.
 #881660  por face

QUERIDOS COLEGAS NO ESTUDIARON PARA CURA NI SON MEDICOS, SINO VALLAN A PREDICAR AL AFRICA QUE LO NECESITAN.
A MI ENTENDER TENDRIAS QUE LLEGAR A UN ACUERDO EN EL MINISTERIO Y SINO DEJA LA VIVIENDA INTIMARLO E INICIARLE DESALOJO.
 #882021  por diegoignacio

Face tenes que analizar la posición del colega, acá no es aplicar el código y listo, tenes que ver las consecuencias futuras y tu posición frente a los que te contratan. La solucion no debe de ser peor, debe ser ventajosa.
Asi que fijate que puede ofrecer el club, siempre en negociaciones privadas, previo a escuchar y hablar con este hombre solo lo que pretende.
 #882379  por leandroM

Muchas gracias por sus sujerencias. Coincido en que cualquier desentendimiento traería como consecuencia un jugoso reclamo laboral. La idea es ver que hacer para evitar eso. Gracias.