Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnización de docente que trabaja solo un semestre

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #880351  por MariaJose

Estimados: tengo una duda respecto a qué indemnización le corresponde a un docente que sólo da clases un semestre. Mi duda es si corresponde liquidar conforme el mejor sueldo del ultimo año o sacar un promedio. Puedo tomarlo como modalidad de temporada? Entiendo que no... Espero sus desinteresados aportes! Gracias!
 #880388  por MariaJose

NO hay contrato de temporada firmado, y tiene bastante antigüedad, por eso me temo que esa modalidad no va. EL tema es que si se le paga el mejor sueldo hay mucha diferencia con hacerle un promedio, y la verdad es que solo trabaja 3 meses dando clases y luego mesas de examenes, quería saber si era muy loco pretender pagarle un promedio, gracias!!
 #880411  por andresxeneizes

acordate que hay un limite para los contratos temporarios y que ademas hay que demostrar esa temporalidad que yo entiendo que sin un contrato que diga ello se entiende como un contrato por tiempo indetemrinado

por el salario base a tomar en cuenta no hay duda que el 245 dice el mejor salario del ultimo año