Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #880320  por danib

Buen dia foristas, me surge el siguiente tema, un tabajador con accidente de trabajo, por caida y a partir de ahi surge hernia de disco y lo mandan a trabajar a los pocos dias, sigue con dolor, cuestion que art no se hace cargo y en comision medica el dictamen dice sin incapacidad. Ahora tiene otras hernias mas, aparentemente por lo mismo no tratado en su momento. Antes de empezar la demanda contra art, ahora la empreas le ofrece una especie de retiro, pero menor a la liquidacion por despido. Mi pregunta e:s como puedo intimar a la empresa para configuar el despido directo o indirecto, porque aparentemente de eso se trata, pero lo hacen por menos dinero enmascarandolo con un "arreglo", pero ademas seguramente le van a querer hacer firmar en el acuerdo que no va a reclamar por ningun accidente o algo similar. gracias, escucho sus opiniones.
 #880359  por andresxeneizes

si no tenes infraccion de la empresa no podes configurar el despido, tenes que iniciar la demanda por accidente y nada mas
 #880362  por GU

Y ademas, en un retiro o acuerdo de desvinculacion, no puede renunciarse a reclamar por la incapacidad obrera si no es ese el objeto de la indemnizacion del acuerdo. Si se pone una clausula en ese sentido, es igual que no estuviese.

Salutes!